Nicolás Maduro ofreció una locución el pasado domingo, donde presentó una versión de Despacito que realizó un grupo musical adepto a su gobierno con la finalidad de apoyar la campaña política que actualmente llevan a cabo por las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio en Venezuela.

“La constituyente va, ejerce tu voto”, dice parte de la letra que usa el ritmo del hit mundial de Luis Fonsi sobre el proceso electoral que busca elegir diputados que redacten una nueva constitución en ese país. Al finalizar el audio, el presidente dijo a los presentes: “¿Está aprobado ese video?”, a lo que le indicaron eufóricamente que sí.

Las reacciones no se hicieron esperar en medio del tenso clima que vive el país petrolero ante las protestas callejeras que cumplen más de 100 días exigiendo elecciones libres y el freno de dicha constituyente.

Horas después de que la versión empezara a viralizarse, la propia autora de Despacito, Erika Ender, hizo una publicación a través de su cuenta de Instagram para rechazar el uso de la misma…

“NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro… Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión… Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice.”, idicó categóricamente.

Por otra parte, Luis Fonsi tampoco se quedó callado ante la controversia y emitió un comunicado en sus redes sociales donde dijo usando la etiqueta #sosvenezuela…

“En repetidas ocasiones he disfrutado las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial”, comienza el cantante. Seguidamente señala que nunca se le consultó “el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación de un país al que quiero tanto como es #Venezuela”.

Fonsi concluye indicando que su música es para todos, pero no para “usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Comentarios

comentarios