Eleonora Salvatore, conocida por su nombre artístico Bimba Bosé, falleció este lunes en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, víctima de un cáncer de mama. La sobrina del conocido cantante Miguel Bosé, fue diagnosticada de la enfermedad debido a la presencia de un tumor en su seno izquierdo, durante el año 2014.

Luego del deceso la familia emitió un comunicado donde solicitan respeto por esta lamentable situación. “Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo”.

Tras su trágico diagnóstico, la modelo y cantante se convirtió en una fuerte activista de la lucha contra el cáncer de mama. Con su partida deja a dos hijas pequeñas fruto de su relación con el músico Diego Postigo; Dora y June de 13 y 5 años respectivamente.

Multifacética artista

Bimba gozaba de una versátil carrera de actriz, diseñadora, modelo, DJ y cantante. Estuvo bajo el lente de  Mario Testino, trabajó junto al diseñador David Delfín y el cineasta Pedro Almodóvar, entre otros. Con su espigada figura recorrió las pasarelas más importantes de Europa desde el año 2000. Tenía su propio sello discográfico y fundó el grupo The Cabriolets. Uno de sus trabajos musicales más recordados fue la colaboración junto a su tío Miguel Bosé en la canción “Como un lobo”, del disco “Papito” del cantante español.

Como muestra de su dolor, el artista ha publicado un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: “Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

bose

Comentarios

comentarios