Brigitte, conocida como “Bibi” entre sus amigos, creció como la menor de seis hermanos en medio de una familia burguesa acomodada, propietaria de la célebre marca de chocolates y macarrones Trogneux.

Brigitte Macron  Desafiando todas las convenciones

A los 64 años, Brigitte es una mujer atractiva, decidida, cálida y vibrante. La compañía de un hombre astuto, vital y ambicioso como Macron sin duda la ha ayudado a mantener su energía intacta, pero su encanto no se limita a eso. Es asertiva y no tiene temor a expresar su opinión, lo que ha llevado a su marido a anunciar que, igual que en la campaña, ella tendrá un sitio de especial importancia en sus decisiones.

Durante rallies y manifestaciones políticas, Brigitte permaneció en todo momento junto a él, en ocasiones dándole instrucciones sobre el tono de su voz o su postura sobre el escenario. Él responde a estos consejos con una actitud de cariño y, hasta podría decirse, obediencia, preguntando de vuelta, “¿qué dices, mi amor?”.

Hasta que Macron decidió abandonar el partido de François Hollande y crear su propio movimiento, En Marcha!, su mujer trabajaba como profesora en un elegante colegio privado en París, enseñando literatura francesa y latín. Solo entonces, cuando la candidatura se hizo realidad, renunció con la intención de apoyarlo.

Brigitte Macron  Desafiando todas las convenciones

Juntos, Brigitte y Macron dieron entrevistas a revistas y programas de televisión, bien conscientes de que su relación –y más que su relación, su diferencia de edad– tendría que ser bien explicada para que el electorado pudiera digerirla con un mínimo de problemas. Lo lograron. Y hoy, su papel como Primera Dama no será simplemente decorativo. En una entrevista con VanityFair Francia durante su campaña, el candidato se corrigió a sí mismo cuando después de decir “me elegirán”, explicó que “nos elegirán”, refiriéndose a su mujer. “Ella tendrá una existencia, una voz, un punto de vista”, aseguró el hoy Presidente .“Ella estará a mi lado, como ha estado siempre, pero también tendrá un rol público”.

 

 

Brigitte Macron  Desafiando todas las convenciones

Comentarios

comentarios