De las 81 personas que viajaban en el vuelo chárter que se estrelló la noche del lunes, ya se han confirmado 76 muertos y sólo 5 sobrevivientes.

Un trágico accidente aéreo vivió la noche del lunes el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, -finalistas de la Copa Sudamericana- cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, Colombia.

Según fuentes oficiales, sólo 6 de las 81 personas que estaban a bordo, fueron rescatadas con vida. Sin embargo, una de ellas (el portero Danilo Padilha) murió cuando era atendido en el hospital donde fue trasladado.

La aeronave chárter, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil en la tarde del lunes, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

De acuerdo a la información de la Aeronáutica Civil, el aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes (éstos últimos de nacionalidad boliviana) que se dirigían a Medellín. Entre los pasajeros se encontraban 22 jugadores de la escuadra brasileña, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico, y 22 periodistas.

Los cuerpos de las víctimas fatales serán trasladados hacia la ciudad de Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

Por otro lado, desde distintos lugares del mundo los aficionados al fútbol se manifestaron entregando sus condolencias al resto del equipo y las respectivas familias de los deportistas fallecidos. En tanto, cientos de hinchas llegaron hasta el estadio Arena Condá, lugar donde se vivieron escenas de mucho dolor tras conocerse la mala noticia.

 

Comentarios

comentarios