A partir de su colección primavera-verano 2018, Gucci prohibirá las pieles y subastará las prendas que queden,  anunció Marco Bizzarri, presidente de Gucci desde el 2015.

Bizzarri añade “ Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos que alguien compartiera la creencia de la importancia de los valores”. La casa de moda Gucci a creado una unión con la organización Fur-Free Allience que implica no utilizar piel de visón, coyote, zorro, mapache o conejo.

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar innovación y sensibilizar, mejorando la industria de la moda de lujo “, dijo el CEO de la marca.

Gucci abandona todas las pieles de sus colecciones

MILAN, ITALY – FEBRUARY 25: A model walks the runway at the Gucci Autumn Winter 2015 fashion show during Milan Fashion Week on February 25, 2015 in Milan, Italy. (Photo by Catwalking/Getty Images)

Gucci abandona todas las pieles de sus colecciones

A model walks the runway at the Gucci show during Milan Fashion Week Spring/Summer 2018 on September 20, 2017 in Milan, Italy.

También anunciaron que los ingresos recibidos de las pieles subastadas serán entregados a organizaciones que defienden los derechos de los animales.

 

¡Este cambio tendrá un impacto enorme en el mundo de la moda!

 

¡Aplaudimos esta decición de una de las casas de moda mas importantes del mundo!

Comentarios

comentarios