Javier Saiach, diseñador nacido en corrientes, Argentina. Comenzó su carrera en la moda a los 23 años,  apenas terminó el secundario, decidió partir hacia Asunción para estudiar Arquitectura. Hasta que su corazón dio un vuelco hacia la indumentaria y fue en esa misma ciudad que decidió lanzar su primera colección, y todas las que siguieron.

Mi casa se llama Paraguay, es el país que realmente amo y me siento bendecido de haberlo elegido como mi nueva patria

Piezas confeccionadas 100% a mano, faldas amplias, bordados artesanales, herencia guaraní en tanto a colores, texturas y detalles, amante de la belleza femenina. Bajo estas características marcadas, Saiach creó un sello propio, donde es es fácil identificar sus piezas a simple vista.

Su sello personal está basado en emplear técnicas locales y artesanales y de hecho confiesa que es una forma de rendir tributo y honrar a la tierra que lo adoptó.

Junto a ciertos colores, cortes y tipologías clásicas, los detalles que notablemente son hechos a mano son el guiño distintivo de cada prenda firmada por Saiach. “En esa búsqueda de técnicas locales, me topé con los bordados de una familia que, desde hacía más de cien años, replicaban el original ñandutí y encaje Ju. El bordado Richelieu y Chantilly se habían pasado de generación en generación dentro de su clan”. Desde ese momento, Saiach trabaja en exclusiva con esa familia. “Es el secreto mejor guardado de mi casa”, confiesa.

Sin brillos, logos ni precios exorbitantes, la labor manual es lo que inserta sus diseños en el mercado del lujo.

Javier Saiach, el diseñador del momento

Javier Saiach, el diseñador del momento Javier Saiach, el diseñador del momento Javier Saiach, el diseñador del momento Javier Saiach, el diseñador del momento Javier Saiach, el diseñador del momento

Comentarios

comentarios