Hoy 5 de Octubre se ha otorgado El Premio Nobel de Literatura 2017 al escritor británico  Kazuo Ishiguro, por sus novelas que tienen una gran fuerza emocional. El escritor asegura, ¨Nunca me creí un candidato. Pensaba que era algo que les pasaba a los autores viejos, y esto me ha hecho comprender que ya lo soy. Ha sido una sorpresa genuina¨.

Kazuo Ishiguro es el escritor Británico acreedor al Premio Nobel de Literatura

 Kazuo Ishiguro  (Photo by Ben A. Pruchnie/Getty Images)

El galardonado es autor de ocho libros  entre los cuales esta ¨Lo que queda del día¨ que fue elegido para ser protagonizado por Anthony Hopkins en una película en 1993. De acuerdo a la Academia sueca los temas más recurrentes entre sus libros son la memoria, el tiempo y el autoengaño. El jurado ha señalado que ¨sus novelas son de gran fuerza emocional que han descubierto el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo¨

Ishiguro nació en 1954 en Nagashaki, Japón donde vivió hasta los cinco años. En 1960 él y su familia se trasladaron a vivir al Reino Unido donde estudió Filosofía Inglesa y Filosofía en la Universidad de Kent.  Publicó su primera novela titulada ¨Pálida luz en las colinas¨ en 1982, con la cual gano el premio Winifred Holtby Memorial.  ¨El gigante enterrado¨ es la última novela que ha publicado el autor que trata sobre la memoria.

Tras el anuncio de hoy, mañana será revelado el Premio Nobel de la Paz y el lunes se dará a conocer el de Economía.

Comentarios

comentarios