Paty Cantú está en Ecuador como coach de la segunda temporada de La Voz, que se transmite por Teleamazonas. Llena de energía pese al cansancio después de un viaje largo, pudimos conversar con ella.
paty1

Participar en La Voz es un trabajo de mucha entrega, puesto que hay un tema formativo, de alguna manera te comprometes a formar a tus artistas y apoyarlos musicalmente, ¿eso hace la diferencia?

Hace toda la diferencia, yo creo. En todos estos realities de competencia siempre hay grandes equipos; yo aprendí de un gran amigo, con quien acabo de trabajar en España en gira, -habla de Alejandro Sanz-, aprendí una forma de real compromiso, no sólo cuando estás al aire sino en todo momento, y así es como yo lo he llevado el proceso. Hemos tenido juntas de 5 o 6 horas, para decidir el repertorio de cada concursante, me he involucrado con el director musical a punto de tener llamadas de skype de dos o tres horas para decidir algún arreglo, como se va presentar cada uno de los participantes…

paty2

¿Qué significa Alejandro Sanz en tu carrera?

Alejandro siempre ha sido un referente para mí, y después de conocerlo se ha vuelto un referente aún más fuerte para mi carrera. Ha sido una persona que cree en mí, ha sabido aconsejarme en el proceso de mis composiciones nuevas, en mi proceso interpretativo, sobre lo que él cree que brilla más en mí y cómo podría llegarle más a la gente. Es alguien que me motiva siempre porque es alguien que empuja el arte, el desarrollo y la evolución de los artistas, al menos  así lo ha hecho conmigo.

¿Con quién más te gustaría cantar?

Me gustaría que me grabe Rafael, me gustaría cantar algún día –porque soy de Jalisco- con Alejandro Fernández.

Hablemos de ti ¿estás enamorada?

Sí, estoy enamorada.

¿Es del medio artístico?

No es del medio artístico, es una persona con la que ya llevo unos años. Es alguien que me hace reír, que cree en mí, que entiende que éste es mi sueño y que éste es mi primer amor.

Si en este momento te pregunto cuáles son las tres cosas más importantes de tu vida ¿qué me dirías?

Tener con quien compartir uno a uno lo que estoy viviendo, porque la felicidad y el arte si no se comparten no cobran vida. La música, la gente, lo que deje en la gente, es lo más importante para mí. Y que lo que estoy haciendo realmente me haga feliz, nunca quiero hacer música para mostrar algo, no quiero hacer música  para hacerme rica, para hacerme famosa, quiero hacer por amor.

paty3

¡Revisa la entrevista completa en nuestras páginas seguro no te la querrás perder!

Comentarios

comentarios