En medio de las críticas por su nuevo comercial protagonizado por Kendall Jenner, Pepsi anunció que retirará el spot.

Pepsi retira el comercial de Kendall Jenner tras una intensa lluvia de críticas

“Pepsi intentaba proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”, dijo la compañía en un comunicado emitido el miércoles. “Claramente nos equivocamos, y nos disculpamos. No quisimos banalizar ningún asunto serio. Eliminaremos el contenido y detendremos su difusión. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

El comercial mostraba a la estrella de reality en una sesión de fotos en exteriores, mientras un grupo de manifestantes marchaba en una calle junto a ella. Luego de que se une al grupo, le da una lata de Pepsi a un oficial de policía como gesto simbólico de paz. Él la acepta, lo que produce una alegre celebración.

Sin embargo, muchos no respondieron positivamente al comercial, lo calificaron de insensible al actual clima político y racial, y alegaron que trivializaba el resurgimiento de las protestas alrededor del mundo.

Hacia finales del martes, Pepsi reaccionó a las críticas con una declaración. “Este es un comercial global que refleja a personas de distintos caminos de vida uniéndose en espíritu de armonía, creemos que ese es un importante mensaje que transmitir”.

Sin embargo, menos de 24 horas después, la compañía reveló su decisión de eliminar por completo el comercial.

 

Comentarios

comentarios