La generación Y, también conocida como la generación milenial es una generación sin precisión de fechas de inicio o fin. Sin embargo son personas nacidas entre 1981 y 1995.

Los nacidos en esta generación son personas que se adaptan fácil y rápido a los cambios. Pasaron de usar el Betamax, al VHS al DVD al Blue-Ray y al Streaming. Del teléfono fijo pasaron al móvil hasta llegar al teléfono inteligente. De usar disquetes para guardar información pasaron a usar el CD que se transformó en USB y ahora es almacenamiento en nube. Todos estos cambios ocurrieron en menos de 20 años y ellos supieron adaptarse.

¿Quiénes son los millennials de los que tanto oímos?

Según Accenture el 94% de los jóvenes millenials son usuarios de la banca online.

Tienden a confiar menos en las personas y se les conoce por un carácter boomerang. Son los que han tenido que volver a casa de sus padres y retrasan la formación de un hogar. Esto genera dificultades para encontrar empleo.

  • Actualmente son el 30% de la población de Latinoamérica. Las estadísticas hechas por Deloitte dicen que para el 2025 ellos serán el 75% de la fuerza laboral del mundo.
  • De acuerdo a Deloitte el 71% de estos jóvenes espera ser mejores económicamente que sus padres o sus jefes.
  • Su escala de valores va hacia la flexibilidad, los propósitos la ética y la contribución a la sociedad. Prefieren compartir que poseer.
  • Tiene un alto nivel de estudios superiores. 3 de cada diez son graduados de la universidad, y se caracterizan por manejar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo.
  • Tienen un comportamiento multitasking.
  • 45% admiten que no podrías estar ni un solo día sin su Smartphone.
  • Estos consumidores antes de comprar buscan y escuchan opiniones. Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. El 84% dejaría de hacer negocios con una empresa si tienen una mala experiencia de cliente.
  • No buscan una buena atención, ellos exigen personalización y esperan que la empresa se adecúe a sus preferencias.

 

Comentarios

comentarios