Como todos los años, la revista estadounidense Time, dio a conocer a su personaje del año, titulándolos como “rompedores del silencio”. ¿Quiénes son?

Un año que se caracterizó por la ola de denuncias en Hollywood por acoso sexual, fue lo que motivó a la Revista Time para reconocer como persona del año a todos los que se motivaron a romper el silencio.

El movimiento que comenzó bajo el hashtag #metoo y que terminó con la caída del magnate Harvey Weinstein, fue la portada escogida por la Revista Time para su personaje del año, bajo el nombre de “rompedores del silencio”.

En la portada de esta edición que se publicará el 18 de diciembre, aparece Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift y Isabel Pascual, quienes junto a otras ciento de personas han denunciado situaciones de acoso sexual que han vivido.

Revista Time eligió a su personaje del año

“Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un ‘no’ como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?”, se cuestionó Time.

Cabe recordar que el personaje del año 2016 fue el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Comentarios

comentarios