Hemos conversado muchas veces con Salma. En esta ocasión nos reunimos para hablar de su película más reciente, “Howto be a latinlover”, una comedia coprotagonizada por Eugenio Derbez. En la película también aparece Raquel Welch como la ex mujer de Derbez.

Pensé que después de casarte y convertirte en madre disminuirías tu ritmo de trabajo…

¡Pensé lo mismo!

Pero al parecer estás trabajando incluso más que antes.

Tengo cuatro películas por estrenar.

¿Cómo lo haces?

Trabajo muy duro un año y menos al siguiente. Es una ecuación matemática compleja, porque nunca estoy lejos de mi familia por más de dos semanas. Si trabajo un año, no lo hago al año y medio siguiente, cuando me dedico solo a promocionar las películas que hice. Sería imposible hacer ambas cosas a la vez. La verdad es que con mi marido somos esclavos de los horarios de clases de Valentina.

Salma Hayek  ¿La madre perfecta?

¿Preferirías quedarte en casa con tu hija y no trabajar tanto?

Tengo la opción de hacerlo, pero me gusta sentirme una persona productiva en la sociedad, que contribuye en algo. Además, me gusta trabajar. Como mucha gente, debí trabajar casi toda mi vida. Creo que es fabuloso enamorarse, pero es importante también no perderse a sí misma. No sé quién sería yo sin trabajar. Soy extremadamente creativa, siempre tengo ideas. Si no ejercito mi creatividad, me vuelvo loca. Amo ser mamá, es mi prioridad. Pero al mismo tiempo deseo seguir creciendo.

¿Te sientes más a gusto en la ‘red carpet’ u organizando cumpleaños para tu hija?

Creo que en la alfombra roja. Los cumpleaños siempre deben tener una temática y comenzamos a hablar de eso con mi hija, aunque no lo creas, con un año de anticipación. Ella es muy creativa, me da ideas y yo busco en Internet. Siempre hay algún niño que se accidenta en estas fiestas, o que pelea con otro. Es todo muy estresante. Prefiero la alfombra roja.

Salma Hayek  ¿La madre perfecta?

Salma Hayek  ¿La madre perfecta?

Comentarios

comentarios