Del 17 al 20 de julio, se celebrará en Quito la semana gastronómica denominada “ El Cerdo en el País del Chocolate”. Para este festival se han invitado a 4 grandes chefs internacionales y cada uno de ellos estará compartiendo cocina y experiencia con un chef de la escena local para deleitarnos con sus habilidades culinarias fusionadas en una sola experiencia gastronómica.

Se realizarán 4 cenas privadas que prometen ser inolvidables e irrepetibles gracias a la mezcla de técnicas y conocimientos de los cocineros. Los anfitriones para estas cenas serán los restaurantes: “El Salnés”, “ Nuum”, “Nuema” y “Somos”.

Los precios para cada una de las cenas de 4 platos oscilan este los $85 y $125, sin embargo, los socios del Club Gourmet “Grande Table” tienen un descuento especial.A continuación te invitamos a conocer un poco más del perfil de los grandes maestros culinarios que estarán visitando nuestro país y brindándonos una experiencia única.

 Javi Estévez

La Tasquería. Madrid, España

Madrileño de nacimiento, el chef Javier Estévez ha hecho de la tasquería su bandera. Su brillante trayectoria incluye stages en restaurantes del firmamento culinario y su incorporación al segoviano Villena (una estrella Michelin), resulta determinante. Allí permanece más de dos años al frente de la cocina bajo la asesoría de Julio Reoyo, quien le introduce en los secretos del recetario de vísceras, despojos y otros productos cárnicos considerados menos nobles. En adelante, Estévez no dejó de sorprender y cosechar éxitos. Participó en dos ediciones consecutivas en el Concurso Cocinero del Año. En las dos ocasiones obtuvo el Premio Aperitivo Codorníu y logró, en su segunda participación, el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012, tras haberse proclamado ganador de la competida semifinal de Castilla-La Mancha y Madrid.

 

Jefferson Rueda

A Casa do Porco.  Sao Paulo, Brasil

Jefferson Rueda es considerado uno de los mejores chefs del Brasil. Considerado “el rey del cerdo”, ha reivindicado el sabor de esta carne desde su restaurante A casa do Porco.

Su alta gastronomía en formato popular lo has llevado a conquistar el éxito total, ubicando a su restaurante en el puesto 39, de los 50 Best. Además de haber representado a su país en el Bocuse Dór, el mundial de los chefs, tiene una amplia experiencia en restaurantes de renombre como El Celler de Can Roca y el Can Fabes, además del Attimo de Paris. Hoy, más de 15.000 comensales al año disfrutan de la gastronomía de este chef que inició a los 15 años como carnicero y que hoy explora con la carne de cerdo una versatilidad ilimitada.

Álvaro Clavijo

El Chato

Bogotá, Colombia

El colombiano Álvaro Clavijo está al frente de El Chato, en Bogotá. Bajo el concepto de un bistro contemporáneo, el restaurante exalta la comida dedicada a los proveedores pequeños, con técnicas adquiridas a través de toda su carrera como chef. Su filosofía, plasmada en El chato, es la de cambiar el menú según lo que nos ofrezca la tierra. Desde allí ha creado platos que se han vuelto clásicos y que se han posicionado por su solidez, siempre resaltando el ingrediente.

 

Jesús Escaleras

La Postrería. Guadalajara, México

Originario de Utrera (Sevilla, España), fue un trabajo de verano en una panadería lo que lo conectó para siempre con el mundo de la pastelería. Así, inició sus estudios en la escuela de hostelería Heliópolis en Sevilla y cuando entró a hacer un stage en Hacienda Benazuza fue cuando de verdad comenzó a descubrir la pasión por la cocina. Aunque admite no haber sido un apasionado de lo dulce, el estar en la partida de postres de aquel restaurante, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que el mundo dulce podía ofrecer. Esto lo llevo a ser jefe de pastelería de elBulli hotel (2 estrellas Michelin), del restaurante Casa Marcelo (1 estrella Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelin), entre otros. Hasta que decidió crear un lugar dedicado al postre, La Postrería, en Guadalajara. Convertido en un restaurante de postres de referencia, nombrado Mejor Experiencia Dulce en 2015, y Mejor Espacio Dulce de México en 2017 y 2018.