Colocar el arbolito no es un tema de simple decoración en Feng Shui, de hecho, decidir dónde y cuándo instalarlo es muy importante, ya que con esto podemos activar el beneficio de zonas que están favorecidas en los meses de noviembre y diciembre, logrando así, atraer una cantidad significativa de energía positiva y oportunidades.

Por Amanda Manuela Zaldumbide @somosfengshui Fotos: 123rf

¿Cómo atraemos esta energía?, gracias al uso de la decoración como las luces navideñas, las cajas musicales, velas y en general todo aquello que presente algún tipo de movimiento o sonido podemos potenciar las oportunidades de nuestro hogar.

Antes de iniciar la colocación del árbol debes estar seguro que el ambiente es el óptimo, es decir, todo está en orden y limpio para recibir esta energía, procura usar aromas dulces y cálidos mientras instalas el mismo junto a los tuyos y recuerda no hacerlo si no has tenido un buen día, ya que el objetivo debe ser a más de lo antes comentado, también generar momentos felices con los tuyos.

Para iniciar, debes saber dónde colocar el árbol de navidad, para este 2022 existen 3 sectores muy favorables:

Sureste: En este sector los colores que puedes utilizar de acuerdo al Feng Shui son rojo, rosado, morado, luces cálidas, formas triangulares y alargadas también harán una buena combinación para activar aquí durante los meses de noviembre y diciembre energía favorable para oportunidades financieras, así como un crecimiento profesional rápido gracias a tu intelecto.

Este: Puedes utilizar tonos verdes, celestes, turquesas, rojos, rosados, morados y también formas onduladas y triangulares, como velas y accesorios en general.

Lo que lograremos activar aquí son ganancias financieras, mayores oportunidades laborales como ascensos, así como posibilidades de negocios y éxito en estos gracias a un trabajo más estratégico y ágil.

Norte: Este sector está más favorecido en el mes de diciembre de lo que puede presentar en noviembre, sin embargo, se lo puede aprovechar al colocar el árbol aquí logrando así activar oportunidades de viajes y de desarrollo profesional. Es un buen lugar para un árbol para una persona soltera, pero también para personas que tengan altos mandos, personal a su cargo o dueños de empresas, ya que ayuda a inteligenciar los negocios.

En este sector viene bien una combinación de tonos platinados con celeste y rojos, así como formas circulares, ovaladas y triangulares.

LISTOS PARA EMPEZAR:

Para ubicar geográficamente en tu espacio los sectores antes mencionados, usa una brújula normal o la que viene como app en los celulares inteligentes siguiendo sus instrucciones para calibrarla.

Ahora bien, así como tenemos estos sectores favorables, es importante también conocer qué sectores no son sugeridos de acuerdo al Feng Shui en este año para no despertar cierta energía ya que podemos tener el efecto contrario: el SUROESTE y el CENTRO, y en diciembre el SUR de tu casa.

Es conocido que la activación de estos puntos puede atraer ciertos inconvenientes y problemas en varios de los aspectos vitales tales como las relaciones personales, el trabajo, la salud; por ello lo mejor es no perturbarlos y dejarlos lo más tranquilos y calmados posible.

Una vez que sabemos dónde colocar el árbol, ahora es importante saber cuándo hacerlo. A continuación, te comparto una lista de fechas entre noviembre y diciembre para la colocación del mismo, estas fechas han sido previamente analizadas de modo que la energía cuando se instale el árbol complemente con la energía del día. Es importante que conozcas tu información astrológica china, principalmente el año de tu nacimiento, (visita www.fasciafengshui.com Calculador 4p e ingresa tu fecha de nacimiento).

DICIEMBRE

  • Sábado 3: todos, menos el Mono.
  • Lunes 5: todos, menos la Serpiente.
  • Miércoles 14: todos, menos la Cabra.
  • Jueves 15 : todos, menos el Mono.
Share.