Shakira se enfrenta a un nuevo proceso por presunto fraude fiscal en España

Por Redacción Cosas. Foto: Instagram

La vida de Shakira parecía mejorar tras su separación con Gerard Piqué, la cantante colombiana regresó a la música y se posicionó como una de las artistas más escuchadas a nivel mundial. Además, salieron varios rumores de una posible relación con Lewis Hamilton que parecía que estaba disfrutando a tope su relación luego de la ruptura.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la barranquillera, puesto que hoy ha sido notificada por el Juzgado de Instrucción de Esplugues de Llobregat en Barcelona. Las autoridades españolas abrieron una nueva investigación contra Shakira por supuesto fraude fiscal.

La investigación trata sobre dos supuestos delitos relacionados con fraude fiscal que fueron cometidos en 2018. “El juez abrió una investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos de fraude fiscal en 2018”, argumenta el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, presentado hoy por la mañana.

Esta será la segunda vez que la intérprete de «Copa Vacía» enfrenta una acusación de este tipo. En el mes de noviembre, Shakira será juzgada por fraude de 14.5 millones de euros en impuestos entre los años 2012-2014. Hacienda argumenta que la cantante ya vivía en Barcelona durante esos años, pero Shakespearianos se defendió diciendo que comenzó su vida en Europa en 2014, cuando nació su primer hijo.

«Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales», dice el comunicado presentado por la colombiana ante la segunda acusación. El documento finaliza diciendo que la artista no ha recibido una notificación hasta el momento.

Share.