La segunda entrega de la serie original española Élite, se estrenó el pasado viernes 06 de septiembre. Su primera temporada cerró con la muerte de Marina y la identidad del asesino, pero ese es apenas uno de los misterios que esconde Las Encinas.

¡SPOILER ALERT!

¿Qué sucederá en la segunda temporada?

En la primera temporada de Élite se aborda el asesinato de Marina (María Pedraza) a manos de uno de los estudiantes de Las Encinas, una de las escuelas privadas más exclusivas de España. Mientras la policía investiga quién fue el responsable del crimen, se da a conocer el perfil y todos los aspectos de la vida de los sospechosos.

Aunque al final encuentran un culpable, quedan muchas preguntas sin resolver: ¿qué hará Nano para demostrar que no mató a Marina? ¿Samuel ayudará a su hermano mayor? ¿Christian contará lo que sabe y lo que vio? ¿Cómo continuaría la historia entre el trío formado por Christian, Carla y Polo? ¿Polo confesará su delito? ¿Qué pasará entre Lu y Guzmán? ¿Nadia y Omar lograrán que sus padres acepten sus nuevos modos de vida? Y sobre todo, ¿cómo afectará a la escuela y a todos la muerte de Marina?

Además…

Para los nuevos episodios de Élite, volverán prácticamente todos los actores de la primera temporada, a excepción de María Pedraza, quien interpretó Marina. Sin embargo, es posible que regrese a través en algunos flashbacks tal como lo hizo Hannah Baker en 13 Reasons Why.

Por su parte, el director Ramón Salazar, confesó que extrañará a María.

“Voy a echar de menos a María, pero también me gusta que haya cerrado el ciclo del personaje de Marina de manera tan bonita y rotunda. Además, veo que va hacia otros proyectos con gran seguridad, confiando en sí misma. Se ha convertido en una gran amiga y una persona con la que voy a trabajar de nuevo seguro. El espíritu de Marina va a seguir guiando la serie. Aunque no aparezca físicamente, Marina está ahí sí o sí, porque su muerte lo sigue moviendo todo”.