De estrella de Disney y Nickelodeon a interpretar al rey del rock and roll . El actor Austin Butler protagoniza “Elvis”, cinta que, tras ser estrenada en el Festival de Cannes, recibió 12 minutos de ovación.

Por Redacción COSAS

Dicen que Disney es una fábrica de estrellas. De ahí saltaron a la fama exitosas figuras del ambiente musical y actoral como Selena Gomez o Miley Cyrus y ahora, un nombre más se suma a esa lista: Austin Butler, el joven actor que le da vida a Elvis Presley en una nueva película homónima estrenada en el Festival de Cannes 2o22.

La travesía de Butler para interpretar al rey del rock and roll debió ser todo menos fácil, sobre todo cuando se trata de Elvis Presley, probablemente, la persona más imitada en la historia de la humanidad, con miles de seguidores haciéndose pasar por él para oficiar bodas u ofrecer a los viajeros de Las Vegas la fotografía perfecta con “el ídolo musical”.

El camino hacia el rey

Austin Butler y parte del elenco de “Elvis”.

En una entrevista para GQ, el actor de 30 años se confiesa sobre los retos que representó meterse en la piel del rey del rock and roll, una figura tan grabada en la mente de sus seguidores.

Austin Butler comenzó su camino para convertirse en Elvis enviando un casting en el que interpretaba “Unchained Melody” en bata. A Baz Luhrmann, el director de la cinta, su interpretación lo dejó intrigado por lo que lo contactó.

Tras algunas pruebas, Austin Butler fue seleccionado para, probablemente, uno de los retos más grandes de su carrera por lo que consumió tanta información como pudo para armar el personaje de Elvis Presley.

Leyó las biografías, escuchó las canciones y vio los videos de Presley. Tuvo que aprender a hablar y cantar como el rey del rock and roll, pero sobre todo a moverse como él, algo que consiguió con la ayuda de Polly Bennett, reconocida entrenadora de movimientos.

Conexión especial

Austin Butler, al igual que Elvis, perdió a su madre a los 23 años. Foto: @austinbutler

Incluso, conoció a Priscilla Presley, ex-esposa de Elvis, quien le brindó su apoyo incondicional en la construcción del personaje con el que terminó conectando de manera especial.

“Su madre (de Elvis) falleció cuando él tenía 23 años, y mi madre falleció cuando yo tenía 23 años. Cuando me enteré de eso, fue una de esas cosas que me provocaron escalofríos y pensé: ‘De acuerdo, puedo conectar con eso’”, sostiene el actor a la revista GQ.

Gracias a complicaciones y retrasos en el rodaje, derivadas de la infección por COVID-19 de Tom Hanks, que interpreta al coronel Tom Parker, manager de Elvis, Austin Butler se permitió convertir su apartamento en una sala de investigación de Elvis Presley, como aquellas que las películas retratan llenas de fotografías y flechas, lo que le permitió sumergirse aún más en la historia del personaje.

El adiós a Elvis

Sin embargo, el de Elvis, uno de los mejores papeles de su carrera, le trajo complicaciones en su salud, derivadas de la presión que él mismo se imponía para lograr un rodaje excelente. Fue internado un día después del fin de las grabaciones por un virus parecido a la apendicitis, lo que lo mantuvo en el hospital por una temporada.

Sin embargo, ni bien se recuperó volvió al trabajo y voló a Londres para las grabaciones de Masters of the Air. Aunque ahora vive en un descanso entre producciones, el actor reconoce que no deja de escuchar a Elvis, el genio cuya película musical protagonizó y lo llevó a ser aplaudido durante 12 minutos en el Festival de Cannes 2022.

Share.