Cada vez y con más fuerza, la semana de la moda danesa va tomando preponderancia como capital generadora de tendencias, sumándose al circuito de Nueva York, París, Londres y Milán. Su estética “scandi-chic” resulta visual y estilísticamente refrescante, con sus combinaciones de color llamativamente armónicas y juegos de proporciones que conjugan el minimalismo con un aire effortless, razones que lo han convertido en uno de los estilos de moda referenciales.

Por: Sasha Santamaría (Consultora de Moda y Estilo)

Estos son algunos de los creadores a los que tienes que seguirle la pista para tomar inspiración al momento de coordinar tus looks:

Ganni

Una de las marcas favoritas de Instagram, propone un verano ecléctico apostándole al animal print como estampado para vestidos, tops y botas que llegan hasta la rodilla. Como piezas clave, destacan los jeans de corte baggy y cintura alta (la comodidad es prioridad) y prendas con detalles de drapeados sectorizados. La paleta de color la protagonizan el lila y el verde en matices suavizados apastelados.

Cecilie Bahnsen

Inspiración victoriana con una vuelta contemporánea. En el discurso de la diseñadora danesa reinan los vestidos diáfanos con mangas abullonadas, envueltos en un halo de liviandad, naturalidad y discreción. Las terminaciones irregulares de las faldas y tops coronan el ánimo infantil y aniñado de la colección. Opciones que podemos imaginar como vestuario para una celebración importante cerca del mar o fuera de la ciudad.

Saks Potts

Saks Potts , otra de las marcas “trendy” en redes, se la juega por conjuntos de dos piezas unicolor o de textura 3D en una versión arriesgada. También anticipa que los polka-dots continuarán siendo el estampado de la próxima temporada, al igual que en materia de calzado, las botas texanas seguirán siendo las elegidas para complementar los ensambles veraniegos. ¿Un color? El fucsia como acento para levantar los looks.

By Malene Birger

En su propuesta conviven siluetas tradicionales (regidas por una cintura definida) y aquellas que devienen de un concepto de feminidad ligado con el confort y el desapego del cuerpo. Las piezas oversize participan de este cometido brindando una imagen moderna y sutilmente andrógina. ¿Un estilismo a imitar? El de top y maxi falda aderezado con sneakers, ¿hay algo más cool?.  Otra pista de tendencia: el cinturón como accesorio protagonista para acompañar vestidos.

¿Te animas a incorporar un poco del estilo escandinavo a tu vestuario?

Instagram: @sasha.santamaria

Blog: http://elalbumdemanuela.blogspot.com/