Hace casi dos décadas -en el 2000 para ser exactos- la cantante y actriz estadounidense lució un icónico vestido verde de Versace para la ceremonia de los premios Grammy.

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reveló después de aquello que la constante búsqueda de fotos del vestido inspiró la creación de Google Images, la herramienta de búsqueda de imágenes del gigante tecnológico.

Google fue fundado en 1998, pero Google Images no se creó hasta julio de 2001.

Eso se hizo evidente por primera vez tras los premios Grammy 2000, cuando Jennifer López usó un vestido verde que, bueno, llamó la atención de todo el mundo. En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto jamás. Pero no teníamos una forma segura dar a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido. Entonces, el buscador Google Images había nacido.

escribió Schmidt en Project Syndicate en 2015.

Y por si esto fuera poco, el pasado viernes 20 de septiembre, JLo presentó un nuevo modelo del atuendo, en el desfile Versace S/S 2020, en la Semana de la Moda de Milán, Italia.

Las fotos de JLo con la nueva versión de la icónica prenda -con un estampado y corte muy similar al original- fueron vistas más de dos millones de veces en las redes sociales.

Según la revista Vogue, las últimas modelos que aparecieron en el show caminaron por la pasarela al son de la canción de López de 2001 Love Don’t Cost a Thing, frente a un montaje de Google Images en el que se vieron fotos del vestido original proyectado en las paredes.