El uso intenso del color rosa en la película de Barbie, combinado con los desafíos de suministro ocasionados por la pandemia y las inclemencias climáticas en Texas, donde se produce principalmente ese tono, ha resultado en una escasez del distintivo color rosa Barbie.

Por Redacción COSAS Fotos Instagram

Durante más de seis décadas, Barbie ha sido reconocida por su vínculo con el color rosa, presente en sus vestidos, zapatos y accesorios, así como en su entorno de casas, autos, electrodomésticos y mansiones.

En el presente, el color rosa fluorescente vuelve a cobrar protagonismo debido a la expectación generada por la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

En una entrevista con la revista Architectural Digest, la directora de la película, Sarah Greenwood, jefa de diseño de producción, y Katie Spencer, la decoradora, compartieron cómo dieron vida a los espacios de la película y los desafíos que enfrentaron.

En relación al color rosa fluorescente, Greta Gerwig destacó su importancia como tema primordial. «Quería que los tonos de rosa fueran intensos y que todo fuera exagerado. No quería olvidar lo que me hizo enamorar de Barbie cuando era niña», reflexionó. Tanto así que, como mencionó literalmente, «el mundo se quedó sin [color] rosa».

Según la revista, Gerwig hizo referencia al tono de rosa fluorescente de la marca Rosco, uno de los principales fabricantes de pinturas a nivel internacional y ampliamente reconocido por su relación con la industria cinematográfica de Hollywood, donde se utiliza frecuentemente en diversas producciones.

Barbicore a otro nivel

La película de Barbie causó una escasez del color rosa fluorescente, según informó Los Angeles Times. La vicepresidenta global de Rosco, Lauren Proud, confirmó en una entrevista que se agotaron todas las existencias de pintura rosa fosforescente que le daba su distintivo tono a los objetos relacionados con la muñeca más famosa del mundo.

Según el diario, la grabación de la película de Barbie tuvo lugar en 2022, momento en que la pandemia de COVID-19 generó problemas en la cadena de suministro a nivel mundial.

Además, The Guardian explicó que el clima extremo que afectó al estado de Texas en 2021, con nevadas históricas e inusuales en febrero y fuertes lluvias en agosto del mismo año, afectó los materiales clave utilizados para crear la pintura. Esto provocó una menor producción de la misma, y la demanda de productos relacionados con Barbie agotó rápidamente las escasas unidades disponibles.

Share.