Los MTV Europe Music Awards, conocidos también como EMAs, son los premios otorgados anualmente desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa. Originalmente creados como una variante de los MTV Video Music Awards también conocidos como VMAs estadounidenses, los MTV Europe Music Awards son hoy una popular celebración en donde los televidentes escogen a sus ganadores.

Cada año, los EMAs se celebran en una ciudad diferente en Europa y esta vez, la premiación se llevó a cabo en el Centro de Conferencias y Exposiciones de Sevilla, el pasado domingo por la noche.

Entre las 18 categorías de galardones otorgados por la cadena televisiva de MTV Europa, se encuentran premios para: mejor artista, mejor canción, mejor video, mejor artista pop, mejor actuación en vivo, entre otros más.

Sin embargo, en la edición de este año, las mujeres dominaron los EMAs al llevarse un número de 10 premios solamente entre ellas.

Dua Lipa
Getty Images para MTV

Dua Lipa abrió el show con su nueva canción, “Don’t Start Now”, atrayendo todos los ojos a una pared brillante llena de bailarines vestidos con atuendos amarillos que contrastaban con su atuendo totalmente negro. Luego, la neoyorquina Halsey cantó su tema “Graveyard” en un escenario angelical y místico con piso y paredes adornadas con flores y caballos.

Halsey
Getty Images para MTV

Rosalía enfatizó su amor por el flamenco con una coreografía deslumbrante de más de 50 mujeres que bailaron al ritmo de “Pienso en tu mirá”, “Di mi nombre” y “Cositas del ayer” de Parrita. La española terminó la noche con un galardón bajo el brazo: se llevó el premio a la Mejor Colaboración por “Con Altura”, la canción que hizo con el colombiano J Balvin.

Rosalía

Además, Becky G, quien fue la anfitriona de la noche, actuó junto al cantante estadounidense de origen senegalés Akon. El dúo cantó su último éxito, “Como No.” A lo largo de una noche que honró a canciones y artistas populares en categorías como rock, música electrónica y K-Pop, la californiana destacó un año sobresaliente para la música latina y las mujeres. 

La artista de ascendencia mexicana se subió al escenario por segunda vez para una gran actuación solista con algunos de sus mayores éxitos: “Sin Pijama”, “Mayores” y “24-7”.

Becky G