El diseñador se despedirá de la moda tras 38 años en la industria
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
Dries Van Noten anuncia su retiro tras una ilustre carrera de 38 años en la industria de la moda, dejando atrás un legado de más de 100 colecciones. En una emotiva carta compartida este martes, el renombrado diseñador belga reveló sus planes de alejarse de su marca homónima después de su próximo desfile masculino en junio, expresando su deseo de enfocarse en nuevos horizontes.
«Después de tanto tiempo, siento que es el momento adecuado para dar paso a una nueva generación de talentos y permitir que aporten su fresca visión a la marca», afirmó el diseñador, señalando que aunque permanecerá involucrado, el próximo líder creativo se anunciará en un futuro próximo.
Ahora, las miradas se vuelven hacia el futuro mientras la industria especula sobre quién podría suceder a este ícono de la moda. El exdiseñador de Sies Marjan y protegido de Dries Van Noten, Sander Lak, emerge como uno de los nombres más mencionados, junto con una plétora de talentos emergentes vinculados a Amberes, cuya creatividad y visión podrían llevar a la marca a nuevas alturas.
Sin embargo, antes de su despedida, Dries Van Noten prepara su último desfile masculino, que promete ser el evento destacado del mes de junio en París, una despedida digna para un visionario cuya influencia perdurará en el mundo de la moda mucho después de su retiro.