Conoce las cinco cintas ecuatorianas que buscan entrar a los nominaciones de estos galardones
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
Los Premios PLATINO del Audiovisual Iberoamericano han dado a conocer las obras preseleccionadas de 21 de los 23 países participantes en cada categoría para su undécima edición. La gala se llevará a cabo el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco en México.
La obra cinematográfica ecuatoriana «La piel pulpo» (2022), dirigida por Ana Cristina Barragán, ha sido preseleccionada en 11 categorías para los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano. La undécima edición de estos premios se llevará a cabo el sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco, ubicado en el Parque Xcaret de la Riviera Maya, México.
Ana Cristina Barragán ha sido nominada al premio a la mejor dirección en los Premios Platino. Además, el equipo de «La piel pulpo» aspira a posibles reconocimientos en diversas categorías, entre ellas:
Adicionalmente, el equipo espera obtener posibles acreditaciones en otras categorías, como mejor dirección de sonido para Ricardo Arteaga, Adriana Santiago y Pablo Mondragón, mejor guion para Ana Cristina Barragán y David Viteri, y música original para Pablo Mondragón.
En la presente edición de los Premios Platino, dos películas ecuatorianas más han sido consideradas. Los Wanabis, dirigida por Santiago Paladines, cuenta con una nominación para Gabriel Haedo en mejor interpretación masculina, Ericka Russo en mejor interpretación femenina de reparto, y Alfredo Espinosa y Francisco Pazmiño en la categoría de mejor actor de reparto. Además, Santiago Paladines podría recibir el galardón a la mejor película comedia iberoamericana de ficción.
El director Sebastián Cordero tiene la posibilidad de obtener el premio a la mejor película documental en los Premios Platino con su obra recientemente estrenada «Al otro lado de la niebla», que llega hoy a las salas de cine en Ecuador. En esta categoría, también fueron nominadas «Camino a la ayahuasca» de Darwin Robles y «Neisi, la fuerza de un sueño» de Daniel Yépez Brito.