Hemsworth alega que la canción de Miley Cyrus ha provocado un escrutinio público negativo hacia su persona.
Por Gabriela Peña Foto Instagram
El 13 de enero de 2023, Miley Cyrus lanzó el tan esperado sencillo “Flowers”, el primero de su trabajo discográfico “Endless Summer Vacation”. El lanzamiento coincidió con la BZRP Music Sessions #53 de Bizarrap y Shakira y, a pesar del éxito de esta última, logró destronarla, ubicándose en el puesto número uno a nivel mundial en distintas plataformas musicales.
Los fans de Miley alabaron la canción y notaron rápidamente las referencias a “When I was your man” de Bruno Mars. Además, notaron algunos detalles del video que harían alusión a Liam Hemsworth, con quien Miley Cyrus estuvo casada, por no mencionar que se estrenó el mismo día del cumpleaños del actor.
De hecho, esta pareja fue de las más famosas de Hollywood durante el 2010. Se conocieron en el set de “The last song”, película que ambos protagonizaron y que permitió el inicio de su vínculo. Anunciaron su compromiso en 2012 y su relación fue intermitente hasta que en 2016 se reconciliaron y dos años después contrajeron matrimonio. No obstante, duraron solo 8 meses casados, anunciaron su separación y en enero de 2020 se divorciaron oficialmente.
De acuerdo con unos documentos filtrados, Hemsworth argumenta que la canción ha provocado un escrutinio público negativo hacia su persona, al grado de que casi pierde su trabajo en la serie “The witcher” de Netflix.
Los productores de la serie argumentan que no quieren a un actor rodeado de polémica con una de las artistas más grandes del momento. Cabe resaltar que este no es el primer caso en la industria musical en el que la vida personal de un artista afecta su carrera profesional.
La demanda presentada por Hemsworth ha causado revuelo en las redes sociales y ha generado debates sobre la línea entre la libertad de expresión artística y la difamación personal.