
Redacción: Cosas / Foto: Instagram BAFTA
La noche más importante del cine británico se celebró el pasado domingo 16 de febrero con la entrega de los premios BAFTA 2025. En una gala llena de emoción y grandes sorpresas, Conclave y The Brutalist fueron las películas más premiadas de la noche, llevándose cuatro galardones cada una.
El thriller psicológico Conclave, ambientado en el Vaticano, se consagró como la gran ganadora al obtener el premio a Mejor Película, además de Mejor Película Británica, Mejor Edición y Mejor Guión Adaptado.
Por su parte, The Brutalist, que narra la historia de un arquitecto húngaro, permitió a Brady Corbet ganar el premio a Mejor Dirección, mientras que Adrien Brody se alzó con el galardón a Mejor Actor. La película también se llevó los premios a Mejor Cinematografía y Mejor Banda Sonora.
La actriz estadounidense-dominicana Zoe Saldaña volvió a brillar al llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Emilia Pérez. Este reconocimiento se suma a los galardones obtenidos en la misma categoría en los Critics Choice Awards y los Golden Globes. Además, Saldaña continúa en la contienda por este premio en los próximos Oscar y SAG Awards.