Si cumple su promesa, ‘The Movie Critic’ será la última película de Quentin Tarantino.
Por Redacción COSAS Fotos Instagram
El director ya tiene listo el guion de ‘The MovieCritic’ y busca estudio para comenzar el rodaje. De acuerdo a una información exclusiva del medio especializado The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a Quentin Tarantino declararon que el director de cine tiene previsto empezar con la producción del filme en otoño de este año.
Lo que se conoce hasta el momento, es que el guion de la cinta “The Movie Critic” lo escribió el propio Tarantino y se centra en Pauline Kael, una aclamada crítica de cine de la década de los setenta.
Según el medio estadounidense, Pauline Kael, fue conocida como una de las críticas de cine más influyentes de su época. Escribió para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991 y era conocida por sus reseñas «ingeniosas, mordaces, muy obstinadas y fuertemente enfocadas».
El director no ha confirmado la noticia, pero mencionado medio ha publicado que el libreto estaría ambientado a finales de los años 70 en Los Ángeles y con una mujer como absoluta protagonista. El proyecto se encuentra en búsqueda de un estudio para estrenarlo. Parece que la mejor posicionada es Sony, con quien ya trabajó en su anterior película, “Once Upon a Time in Hollywood”.
En algún momento, el cineasta dijo que su carrera como director de cine estaba limitada a la realización de diez películas y que a los 60 años se retiraría del cine.
Este año, el director cumplirá dicha edad. Además está muy cerca de llegar a las 10 cintas producidas por él, debido a que, anteriormente, dijo que la saga de «Kill Bill» cuenta como una sola película y también excluyó la cinta “My Best Friend’s Birthday”, la primera película dirigida por Quentin Tarantino, escrita por él y Craig Hamann. Fue creada durante la juventud de ambos.
La última película de Quentin fue la protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, “Once Upon a Time in Hollywood”. Por esa cinta, el cineasta obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar de los cuales ganó dos: Mejor Actor de Reparto y Mejor Diseño de Producción.
Las películas que forman parte de su carrera son “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1995), “Jackie Brown” (1997), las dos partes de “Kill Bill” (2003), “Death Proof” (2007), “Bastardos sin Gloria” (2009), “Django sin Cadenas” (2012), “Los Ocho más Odiados” (2015) y “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).