La empresa este año ha escogido el color ultra violet. Dicen que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento visionario.  

Pantone se fundó en Nueva Jersey en 1962 y se encarga de comercializar muestras de color estandarizadas. Y desde el año 2000 predice cual va a ser el color del año. Esta decisión es primordial para industrias como la de la moda o la de la decoración. El color del 2017 fue el verde amarillento, quien abre el paso al ultra violet para el 2018.

Este tono morado es el color de uno de los trajes icónicos del famoso Prince. Según Pantone ha escogido este color para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, así lo informo Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía. Para ella es una reflexión de lo que necesita hoy el mundo: “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y como la gente está relacionando ese miedo”.  Y añade “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”.  El ultra violet tiende más al azul que a un violeta lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Este tono frío es el que inundará el 2018. La elección fue hecha por una mezcla de directivos de la compañía junto con expertos que toman en cuenta la economía, la política las películas y las canciones del momento para la decisión.

Es un color que además lleva historia. Se puede asociar con artistas como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix. Este tono fue utilizado a principios del siglo XX por un movimiento sufragista británico y es uno de los más usados por Andy Warhol.

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