Empieza a subir la temperatura y nada mejor que lucir unas piernas resplandecientes con tus mejores faldas y vestidos. Es por eso que tenemos para ti los mejores consejos para que este temporada puedas lucir tus piernas espléndidas.

 

1. Exfoliación

El primer paso para unas piernas fabulosas, es eliminar las células muertas para que aparezca una piel tersa y sedosa. Puedes usar un exfoliante que consigues en las tiendas, o hacer el tuyo casero. Lo importante es empezar desde los tobillos y seguir de forma ascendente. Pon énfasis en las rodillas puesto que son más ásperas y necesitarán de mayor atención. Recuerda que debes exfoliar tus piernas una vez a la semana. 

Una vez que hayas aplicado el producto en toda la pierna enjuaga con agua ligeramente fría. Este paso prepara a las piernas para que absorban todos los principios activos de las cremas.

Si optas por un exfoliante casero, este es ideal para todo tipo de piel:

½ taza de azúcar morena

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite de oliva.

 

  1. Humectación

 

Una vez que te hayas deshecho de todas las células muertas es hora de humectar las piernas. Puedes escoger una crema humectante específica para tus necesidades, puede ser esta para piel sensible, reafirmante o refrescante para piernas cansadas. También puedes escoger aceite de coco o de almendras que se encargarán de mantener la humectación natural de tu piel.  Lo ideal es aplicarla al menos dos veces al día para que luzcas una piel tersa. En verano es recomendable que también apliques un poco de bloqueador solar.

 

  1. Depilación

 

Es importante lucir una piel sin pelitos. Hoy en día hay muchísimos métodos que puedes escoger para depilarte dependiendo del tiempo y tipo de piel. La rasuradora y la crema depilatoria, te darán resultados inmediatos e indoloros pero son métodos de corta duración. La cera por su parte, aunque causa cierto malestar, te da semanas de suavidad. Además existen métodos más permanente como la depilación láser que puede ser una excelente opción para olvidarte de forma definitiva de los vellos en todo el cuerpo. 

 

  1. Bronceado

 

Es indudable que un tono bronceado le dará mayor realce a tus piernas. Se verán más luminosas y estilizadas. Las cremas con color o los autobronceadores son ideales para alcanzar ese toque de color sin la necesidad de exponerte al sol y causar daños en tu piel.

Asegúrate de aplicarlo de forma pareja en toda la pierna para garantizar piernas radiantes y evitar manchas. 

 

  1. Piernas Firmes

 

Para lucir unas piernas firmes y libres de celulitis, tu mejor aliado es el ejercicio. Los mejores son la caminata, la bicicleta, subir escaleras o nadar.