Que el príncipe Harry vea a su madrastra, Camilla, duquesa de Cornualles, tomar su lugar en el balcón del Palacio de Buckingham, después de la ceremonia ‘Trooping the Colour’, es un “momento difícil” para el renegado príncipe, según se informa.

Por Rodrigo Schang

Como miembros de la familia que no trabajan en temas de la realeza, Harry, de 37 años, y su esposa, Meghan Markle, de 40, no han logrado ver pasar la famosa Royal Air Force desde el icónico balcón.

El evento militar marcó el inicio de las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel II, que continuarán hasta el domingo.

Sin embargo, Harry, quien aterrizó en el Reino Unido el miércoles con su esposa y sus dos hijos pequeños para celebrar los 70 años de su abuela en el trono, seguirá observando desde un costado.

Harry seguirá observando a su familia desde un costado.

Las cosas están más conflictivas ahora que la reina ha dado su bendición a Camilla, de 74 años, para que sea nombrada “reina consorte” cuando el príncipe Charles, de 73 años, se convierta en rey.

Una fuente real de alto rango dijo que si bien el hermano mayor de Harry, el príncipe William, se ha acostumbrado a Camilla, la ex amante de su padre, Harry nunca la aceptará por completo. Tampoco olvidará que fue su difunta madre, la princesa Diana, quien una vez estuvo destinada a ser reina. Y también la famosa cita de Diana sobre la aventura de Charles y Camila: “Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotada”.

Harry no la quiere

“Años de arduo soborno de los cortesanos de Charles se han dedicado a hacer que Camilla sea apetecible para el público británico y el mundo en general. Y Camilla ha trabajado incansablemente para congraciarse: ha estado al lado de Charles durante 16 años de matrimonio”, dijo la fuente.

Para Harry, Camilla siempre será la mujer que condujo al divorcio de sus padres.

“Pero Harry nunca la amará de verdad, su madre estaba destinada a ser reina y Camilla siempre será la mujer que condujo al divorcio de sus padres. Esta será la primera vez que Harry no se unirá a su familia en el balcón del Palacio de Buckingham, y estoy seguro de que será un momento difícil”, agregó.

Cuando Charles y Camilla se casaron en 2005, la pareja dijo que ella no usaría el título de Diana, princesa de Gales.

En febrero, sin embargo, la monarca de 96 años anunció que quería que Camilla fuera conocida como “reina consorte” cuando Charles asuma el trono. “Cuando, en plenitud de los tiempos, mi hijos Charles se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Se especuló que Camilla sería conocida como “princesa consorte” cuando Charles se convirtiera en rey, pero la nota de la monarca dejó en claro que quiere que Camilla sea finalmente llamada reina.

Share.