En las pasarelas del Milán Fashion Week fichamos ciertos estilismos pertinentes para que los adaptes a tu vestuario diario de trabajo. Colores, detalles y prendas con sentido utilitario que hemos elegido para ayudarte a modernizar tu armario profesional. Estas cinco tendencias son las herramientas que podrás utilizar para darle un giro a tus ensambles de oficina.

Colorful Suit

Visto en: Agnona- Boss- Annakiki- Brognano 

El icónico conjunto de dos piezas compuesto de blazer y pantalón se renueva a través del color. Una versión vibrante y monocroma que se presenta como una opción audaz y contemporánea alejada totalmente del tradicional traje de tonos neutros. La clave está en acompañarlo con calzado en tono nude o blanco que no compita con la vivacidad del traje. Aplica el mismo requerimiento en el caso de los accesorios. 

Solapas protagonistas 

Visto en: Prada- Fendi- Salvatore Ferragamo- N°21

Como un guiño a la moda del power dressing de los 80’s –aquella que vistió con autoridad a las mujeres, permitiéndole incursionar en ámbitos liderados por hombres-, en esta temporada las solapas maximizan su tamaño para convertirse en el punto focal de los atuendos. Siguiendo una misma línea de color o a contratono, podrás designarlo como el detalle relevante de tu look. Para mantener el equilibrio, procura que el resto del equipo conserve una temática minimalista. 

Bermudas masculinas

Visto en: Sportmax- Annakiki- Max Mara- Bottega Veneta

Sabemos lo dificultoso que resulta en términos estilísticos idear un conjunto profesional cuando la temperatura sube. Esta opción de bermuda de notables reminiscencias masculinas será el ítem que hará llevadera la tarea de vestir en días de mucho sol. Necesitarás –por supuesto- un maxi blazer que siga la intención andrógina y oversize que propone esta prenda. Y si el termómetro baja, podrás recurrir a un par de medias de nylon oscuras para cubrir las piernas. 

La dupla vestido + pantalón

Visto en: Giorgio Armani- Agnona- Drome- Calcaterra

Un dúo que regresa nuevamente para tratar de instalarse en nuestro clóset como propuesta de vestir cotidiana. Una combinación que recuerda a uno de los conjuntos estrellas del diseñador Paul Poiret y que a primera vista promete comodidad por partida doble. Para que funcione a tu favor, tan solo deberás cuidar la armonía de proporciones entre ambas prendas, decidiendo el tipo de silueta que dominará el conjunto: fluida o estructurada.

Un ´pop´de color

Visto en: Tods- Bottega Venetta- Boss

Aceptémoslo. El look negro total es una de nuestras apuestas predilectas para vestir en el trabajo, por ser la ejecución absoluta de la idea de chicness profesional. Por ello, solemos tenerlo en nuestro armario como el comodín salvador que nos hará lucir eficientes y sofisticadas. Pero, ¿qué tal si añadimos algo de color para romper un poco su seriedad? Para cumplir esta consigna, recurre a un calzado de un tono llamativo y brillante que aportará un acento de vistosidad. 

Texto y fotografías: Sasha Santamaría (Consultora de Moda y Estilo)

Instagram: @sasha.santamaria

Blog: http://elalbumdemanuela.blogspot.com/

Crédito fotografías: Tagwalk