La cantante Shakira decidió optar por otro tratamiento para sus cuerdas vocales, porque la operación podría traerle consecuencias graves con su voz.

A pesar de que se había afirmado que la cantante pasaría por el quirófano para curar su hemorragia en una de sus cuerdas vocales, al parecer Shakira cambió de opinión y decidió no operarse, por las graves consecuencias que podría tener la operación, según contó Jordi Martín en el programa español “Cazamariposas”.

“Shakira no se ha operado ni se va a operar por ahora”, ha afirmado el colaborador en el programa tras hablar con el cirujano que le iba a tratar, Steven M. Zeitels: “A última hora Shakira decidió no operarse por las graves consecuencias que podría haber tenido la operación: un 80% de posibilidades de que perdiera esa voz que le caracteriza”, aseguró Jordi Martin.

Según la misma fuente, la cantante está prefiriendo un tratamiento opcional mucho menos agresivo al quirófano, que consiste en cortisona y un mes de descanso vocal absoluto, lo que supone que no puede hablar.

Hasta el momento, Shakira no se ha querido pronunciar sobre su estado de salud o su recuperación. Lo único que se conoce acerca del asunto es el comunicado que mandó la artista anunciando la cancelación de su gira El Dorado hasta el próximo verano.

 

Comentarios

comentarios