A partir del 19 de septiembre comenzará la Fashion Week de Milán
Por Redacción Cosas. Foto: Gettty Images
El desfile de septiembre en Milán comenzará en pocos días y estará dedicada a las colecciones de primavera-verano. Para esta ocasión, el evento contará con 60 desfiles, a comparación de los 54 que se presentaron en verano.
De acuerdo al calendario preliminar recién publicado, la semana presentará al menos diez nombres frescos, los cuales comprenden tanto debuts completamente nuevos como anticipados regresos. El programa estará repleto de diversos momentos destacados, como las presentaciones de Gucci y Bally con sus recién nombrados directores creativos, junto con el desfile conmemorativo de aniversario de Moschino.
La sensación de la semana será Tom Ford, que eligió a Milán para presentar la nueva etapa de la firma estadounidense, luego de que Estée Lauder, compre la marca tras la jubilación del fundador. Otro de los desfiles más esperados es el debut de Sabato De Sarno para Gucci. El director creativo tiene como objetivo principal el llevar a cabo el renacimiento de la firma.
Igualmente, cinco firmas estarán de regreso en la pasarela en septiembre. En primer lugar, Versace hará su retorno luego de su desfile en Los Ángeles en marzo, al igual que la marca alemana Boss, que lo hizo en Miami. También se suma a la lista la histórica casa Luisa Beccaria, que optó por una presentación y desfile en junio en Florencia durante el evento Pitti Uomo, después de haber realizado una presentación en febrero.
Además, el fabricante de artículos de marroquinería Aigner, con base en Múnich, regresa tras su ausencia en Milán en 2020. Por último, Chiara Boni La petite Robe vuelve después de varios años de participación en el Fashion Week de Nueva York.
Además, en términos generales, el Fashion Week de Milán mantendrá su itinerario habitual, intercalando reconocidas marcas como Fendi, Roberto Cavalli, Etro y Diesel. Habrá un desfile accesible al público el miércoles, mientras que el jueves presentarán Max Mara y Prada. El sábado incluirá a Dolce & Gabbana, Ferragamo, Missoni y Bottega Veneta, y el domingo será el turno de Giorgio Armani. Junto a estas firmas más establecidas, también habrá espacio para casas de moda más pequeñas y diseñadores jóvenes.