Tres ciudades, tres magníficas tiendas y una gran misión: hacer que la Navidad sea memorable a través de escaparates diseñados para seducir y encantar.

Las vitrinas de Navidad en Nueva York son una tradición tan comparable al enorme árbol de Pascua en Rockefeller Center o los patinadores en Central Park. Sin ellas, la temporada de fiestas no existiría, y entre todas, las de Bergdorf Goodman, quizás la tienda por departamentos más elegante y exclusiva del mundo, son las que más anticipación crean, tanto por su despliegue, como por su extraordinaria imaginación.

Este año no decepcionaron a nadie. Dedicadas a las grandes instituciones culturales de Nueva York, cada vitrina enfrenta a los transeúntes de la Quinta Avenida a un fabuloso espectáculo de maniquíes, objetos y música. “Mientras estudiábamos el tema, nos dimos cuenta de que las vitrinas debían ser dinámicas y tener varios niveles para evocar la excitación del Nueva York actual y, al mismo tiempo, celebrar su pasado”, explicó en una entrevista reciente David Hoey, director de presentación visual de Bergdorf Goodman.

Algunas de las instituciones presentes son el Museo de Historia Natural, el Brooklyn Academy of Music, el Museum of Moving Image, el Jardín Botánico de Nueva York, la New York Historical Society y la Filarmónica de Nueva York, que, además, colaboró con una pieza musical para la exhibición de los escaparates. El resultado de la colaboración entre estas organizaciones y la tienda no es solo bellísimo, sino que representa además una bandera de orgullo hacia la cultura, un área que se ha visto amenazada por cortes anunciados por la administración de Donald Trump.

Que Bergdorf Goodman esté ubicada a solo unas 700 estrellas pintadas directamente por artesanos en los techos, los escaparates son un espectáculo que parece sacado de una pieza de Verdi filmada por Visconti. Ricas en textura y exuberantes en su luminosidad, celebran la enorme diversidad cultural entre británicos e italianos, creando una íntima relación entre ambos.

Comentarios

comentarios