Las colecciones resort, cruise o crucero son aquellas que los diseñadores conciben para el tiempo de vacaciones. Se trata de propuestas híbridas en las que conviven piezas tanto de verano como de invierno; lo que las convierte en un referente de moda perfecto para nuestro clima de doble estación.  Por ello, te adelantamos las tendencias que se vienen con esta selección que podrás personalizar y adaptar a tu estilo.

 Por: Sasha Santamaría (Consultora de Moda y Estilo)

Azules Electrizantes

             Chloé – Alberta Ferreti- Chanel- Fendi- Altuzarra

En términos de color, el azul en sus diversas variantes será el encargado de dar vida a la paleta cromática de nuestros looks. Un tono vibrante y profundo que evoca la inmensidad del cielo y del mar. Úsalo en conjuntos monocromáticos o creando combinaciones de alto contraste junto a tonalidades de rojos, violetas o verdes.

Cintura marcada

Giorgio Amani- Max Mara- Chanel – Dior- Louis Vuitton

Como referencia a la década de los 50’s, la cintura vuelve a su lugar y despunta como protagonista de los estilismos. Solo tendrás que elegir un cinturón de ancho grueso o fino tipo cadena para crear tu versión y estilizar tu silueta de manera glamurosa.

Bolsillos Utilitarios

Fendi- Chloé- Prada- Temperly London- Chanel

Una chaqueta como esta es una pieza clave para el fondo de armario. Esta opción provista de bolsillos (recurso práctico y funcional) será una inversión segura para acompañar tus atuendos en el momento en que baje la temperatura.

Efecto Wow-Bow

 Carolina Herrera- Chanel- Givenchy- Dior- Johanna Ortiz

Si buscas un detalle extraordinario que le añada una impronta singular a tu look, esta tendencia de lazos en código maximalista aportará un acento romántico e imponente a tus ensambles de estilo clásico y discreto. Tip de estilo: El lazo es un recurso que puedes utilizar para potenciar una zona de tu cuerpo a la que deseas dar volumen.

Suits and Prints

Chloé- Prada- Max Mara- Fendi- Giorgio Armani

Una apuesta arriesgada para vestir en el trabajo. Los trajes de dos piezas estampados son un gran sí para darle un giro edgy a tu look profesional diario. Asimismo, se convierten en una opción que te dejará lista para asistir a un evento cocktail luego de la oficina.

¿Cuál de estas tendencias eligirás para actualizar tu vestuario?

 

Instagram: @sasha.santamaria

Blog: http://elalbumdemanuela.blogspot.com/

Crédito fotografías: Vogue.com, Tagwalk.com