La enfermedad se confirma luego de que el rey se sometiera a una cirugía
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham este lunes, se informó que el rey Carlos III, ha sido diagnosticado con una forma de cáncer no especificada. El tumor fue descubierto durante una reciente intervención quirúrgica para tratar un agrandamiento benigno de la próstata en enero.
La casa real británica detalló que, a pesar del diagnóstico, Carlos ha comenzado un programa de tratamientos regulares. El Palacio expresó que, por recomendación médica, el rey pospondrá sus obligaciones públicas durante este periodo, aunque continuará gestionando asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
«Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», indicó el comunicado oficial. A pesar de la situación, el rey Carlos, de 75 años, ha demostrado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, posible gracias a la reciente operación hospitalaria.
Tras tres días de convalecencia en la Clínica de Londres, donde se le reportó en buen estado después de la cirugía, el monarca regresó a casa desde Sandringham para continuar su tratamiento de forma ambulatoria en la capital inglesa. Aunque se espera que cumpla con sus responsabilidades públicas lo antes posible, Carlos III mantiene una actitud optimista hacia su tratamiento y expresó su deseo de volver a sus funciones públicas a pleno rendimiento en cuanto sea posible.
Tras el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey, el príncipe Harry ha tomado la decisión de viajar desde los Estados Unidos, donde reside con su esposa Meghan Markle y sus hijos, para visitar a su padre en el Reino Unido en los próximos días. La noticia fue confirmada por una fuente cercana al duque de Sussex, según informó la agencia de prensa británica PA.