42.000 luces, 98 árboles y 34.000 adornos decoran a la Casa Blanca

Por Redacción Cosas. Fotos: Getty Images

Después de culminar las festividades de Acción de Gracias, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa, Jill, revelaron la deslumbrante ornamentación festiva de su residencia, dejando a todos los visitantes maravillados.

Un total de 98 árboles navideños, acompañados por más de 142,000 luces, 350 velas y casi 34,000 adornos, han transformado los pasillos de la Casa Presidencial en un paraíso invernal para celebrar estas entrañables fiestas. La imagen revela el esplendor del árbol oficial de la Casa Blanca, originario este año de Fleetwood, Carolina del Norte. La exquisita decoración crea un ambiente festivo que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitar este icónico hogar durante la temporada navideña.

«El tema navideño de la Casa Blanca de 2023 está inspirado en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas”, mencionó el Presidente de Estados Unidos. La decoración en la entrada seduce a los visitantes, invitándolos a rememorar alegres momentos de su infancia durante la Navidad. El ambiente incita a recostarse bajo el árbol, brindando la oportunidad de contemplar con detenimiento las luces, proporcionando así «un momento para la reflexión y un merecido descanso después de un año de prisas y estrés», según las palabras de la Primera Dama.

La  decoración rinde homenaje al bicentenario de la publicación del poema y libro «Era la noche antes de Navidad» de Clement Clarke Moore, que desempeñó un papel fundamental en la formación de la icónica iconografía navideña asociada a Santa Claus. Cada detalle está cuidadosamente diseñado para evocar el espíritu atemporal de esta obra, añadiendo un toque de encanto histórico a la festiva atmósfera de la residencia presidencial.

El recorrido navideño a través del interior de la Casa Blanca culmina en el imponente vestíbulo, donde una escena mágica y majestuosa cobra vida: Papá Noel y su trineo, tirado por renos, suspendidos en el aire. Este espectáculo final otorga al hall un toque de magia que evoca la maravilla de la temporada festiva, creando un ambiente verdaderamente encantador para todos los visitantes.

Share.