La polémica entre los duques de Sussex y la Familia Real continúa
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
Después de la polémica generada por la publicación de Endgame en noviembre pasado, la cual abordó temas controvertidos sobre la Familia Real Británica, ha salido a la luz un nuevo libro que revela, entre otras cosas, que la reina Isabel se sintió molesta con el príncipe Harry y Meghan Markle por la elección del nombre Lilibet para su hija. El nuevo libro, titulado «Carlos III: nuevo Rey, nueva Corte», fue escrito por Robert Hardman, un experto en casas reales, y está siendo publicado de manera serializada en el Daily Mail.
De acuerdo con el libro, Isabel II se encontraba enojada por la decisión de los duques de Sussex de utilizar su apodo infantil como nombre para su hija. Esto se debe a que la reina recibía el apodo de Lilibet en su infancia, ya que, en inglés, no podía pronunciar correctamente su nombre completo, Elizabeth.
En el libro, se cita a una asistente de la monarca, quien revela que Isabel II estaba más enfadada de lo que nunca la había visto cuando Harry y Meghan afirmaron que ella había dado su aprobación y los habría respaldado en la elección del nombre de Lilibet para la benjamina de la familia. No obstante, esta versión difiere completamente de lo expresado por Hardman en su obra y se asemeja más a lo que la BBC reportó en ese momento. La cadena televisiva indicó que una fuente del Palacio les comunicó que el príncipe pelirrojo y su esposa no consultaron a la reina sobre el uso del nombre Lilibet.
Estas versiones llevaron a Harry y Meghan a instruir a sus abogados para que redactaran cartas a emisoras y editoriales de noticias, desmintiendo las afirmaciones de que no tenían el permiso de la monarca, tachándolas de falsas y difamatorias. Sin embargo, cuando los duques intentaron respaldar su versión de los hechos con la versión del Palacio, esta fue «rechazada», según detalla el libro.