Varias curiosidades ha dejado la visita del rey Carlos al país asiático
Por Redacción Cosas. Foto: Getty Images
La visita de Estado del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y la primera dama de este país a Inglaterra está revelando fascinantes detalles. Desde la ceremonia de bienvenida, Kate Middleton capturó la atención con un deslumbrante atuendo completamente rojo, que incluía un elegante abrigo con un lazo XXL y joyas a juego de zafiros y diamantes. En el banquete celebrado en el Palacio de Buckingham, la princesa de Gales volvió a sorprender al rescatar una histórica tiara que no había sido vista en la luz pública en más de un siglo.
Mientras la esposa del príncipe Guillermo se encontraba con una competencia estilística por parte de Kim Keon-hee, la primera dama surcoreana, quien optó por un vestido de inspiración Chanel para la cena de gala en Buckingham, la ocasión solemne también permitió que las integrantes de otra forma de realeza, la del k-pop, brillaran con luz propia.
Las cuatro integrantes de la crecientemente famosa banda de chicas, Blackpink, a saber, Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé, fueron parte de los 170 distinguidos invitados en la mesa de herradura, donde el rey Carlos III y el presidente Yoon Suk-yeol pronunciaron sus discursos previos a la cena. Incluso fueron destacadas en las palabras del monarca británico, quien elogió su enorme notoriedad y su compromiso con la defensa de cuestiones medioambientales.
«Es especialmente inspirador ver a la generación más joven de Corea del Sur abrazar la causa. Aplaudo a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, más conocidas colectivamente como Blackpink, por su papel a la hora de llevar el mensaje de la sostenibilidad medioambiental a una audiencia mundial como embajadoras de la presidencia británica de la COP26, y más tarde como defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», dijo el rey en su discurso.
Los reyes Carlos y Camila ocuparon el lugar principal en la mesa de honor durante el banquete, acompañados por el presidente de Corea del Sur, la primera dama y los príncipes Guillermo y Kate. Una curiosidad notable fue que, por primera vez en una cena de gala en Buckingham, las copas de la mesa presentaban las efigies del rey en lugar de las de la reina Isabel II. Este cambio en la cristalería se está implementando gradualmente, por lo que en la velada de anoche solo la mesa principal contaba con las nuevas copas.