Las presentaciones de Alta Costura son la instancia precisa para que las casas de moda que pertenecen a este selecto rubro, liberen su imaginación para deslumbrarnos con sus conceptos llenos de fantasía y extravagancia, pero, sobre todo, para demostrar la exquisitez de su savoir-faire, que toma forma gracias a las manos de las modistas y artesanos custodios de los secretos de sus ateliers. Aquí el registro de las colecciones más audaces.

Por: Sasha Santamaría (Consultora de Moda y Estilo)

Iris Van Herpen

Con cada colección, la diseñadora holandesa corrobora que es la heredera absoluta de Alexander McQueen. Sus desfiles, resultan un concilio entre moda, tecnología y arte. En esta ocasión, convocó al escultor estadounidense Anthony Howe y su obras móviles cinéticas para otorgarle un marco performativo a sus vestidos intervenidos con detalles de corte láser y plisados, dando como resultado una imagen de aspecto alienígena.

Valentino

Es evidente que Pierpaolo Piccioli tiene el don del color, recurso que utiliza sin limitaciones para crear combinaciones potentes e hipnóticas. Su manifiesto estético está pautado por lo grandilocuente: siluetas pomposas, decoraciones de plumas, lazos, bordados y apliques florales que invaden casi en su totalidad la superficie de los vestidos y que exaltan su idea de feminidad extra romántica.

 Chanel

Con esta presentación, Virginie Viard (quien tomó la dirección de la maison luego del deceso de Karl Lagerfeld) firmó su debut en el universo de la Haute Couture. Su propuesta fue un regreso a los primeros diseños elaborados por Gabrielle Chanel; piezas dominadas por un sentido clásico y simplista, regidas por una silueta confortable y de líneas suaves, destacando el icónico tejido de tweed en conjuntos de impronta sartorial.

Givenchy

Claire Waight Keller ha encontrado la manera de conjuntar lo femenino y lo masculino en sus colecciones, creando una visión andrógina elegante y ubicua. Así, vestidos de carácter suntuoso van acompañados de blazers de silueta oversized  incluyendo de igual manera, tailleurs de dos piezas para recordarlos como opción de vestir acertada para eventos de alta gala.

Schiaparelli

Pensar en Schiaparelli es imaginar la moda desde el humor y la posibilidad de hacer posible lo imposible. Para su debut como nuevo director creativo de la casa, Daniel Roseberry ideó una colección sustentada en la exuberancia, presentando siluetas de volúmenes libres y escultóricos, dotadas de colores intensos, materialidades brillantes y superficies satinadas que dan forma a tops y faldas de ritmo asimétrico.

Instagram: @sasha.santamaria

Blog: http://elalbumdemanuela.blogspot.com/

Crédito fotografías: Vogue.com