Bahamas: El destino del VERANO por excelencia

Las Bahamas, cerca de Florida, ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria.

3
min lectura

Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, Las Bahamas se encuentra a solo 80,4 kms de la costa de Florida, lo que ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria. Las islas cuentan con pesca, buceo, espectaculares paseos en bote y miles de kilómetros de las playas más espectaculares de la tierra que esperan a familias, parejas y aventureros.

Por Redacción Cosas. Fotos: Bahamas.com.

Al hablar de las Bahamas la mente vuela a sus playas azules y cielos infinitos. La arena es protagonista y, con la imaginación, ya escuchamos las risas de los niños y vemos ese horizonte romántico tan destacado de este rincón del planeta. PeroLas Bahamas no es un solo destino. Son varias islas y rincones que ofrecen actividades diversas tanto para quienes aman el sol, como para quienes aman un descanso de lujo natural.

El encanto de Las Bahamas está en su tamaño y diversidad, lo que las convierte en el destino perfecto para la diversión y la aventura. Con 16 islas de destino para explorar, cada una ofrece su propia riqueza cultural. Este es el lugar ideal para parejas que quieren encontrar un lugar mágico o para familias que buscan una gran escapada.

Por ejemplo, Bimini. Este era el refugio costero favorito del legendario escritor Ernest Hemingway. A 80 kilómetros dela costa este de Florida, Bimini es uno de los 16 destinos insulares de LasBahamas. Es una joya pintoresca, vibrante y auténtica que, con su belleza y sus leyendas combinadas con una mezcla de aventuras, cautiva a los turistas en su primera visita.

Cuenta la leyenda que el explorador español Juan Ponce de León desembarcó en Bimini en busca de la Fuente de la Juventud, pero durante la época de la prohibición estadounidense, la isla era en realidad una gran mina de alcohol. Como consecuencia, el destino prosperó porque se utilizó como base de operaciones para los contrabandistas de ron.

Bimini también ha servido de refugio a renombradas personalidades históricas. Desde el ya mencionado Hemingway, cuyo paso por el destino inspiró El viejo y el mar, novela ganadora del premio Pulitzer, hasta el reverendo Dr. Martin Luther King Jr., que escribió partes de su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz en las costas de la isla.

Un dato poco conocido es que Bimini consta en realidad de dos islas: Bimini Norte y Bimini Sur. Así que tenemos un increíble destino 2 en 1 para explorar en sus próximas vacaciones, ya sea en familia, en pareja, con amigos o incluso en un viaje en solitario. Hay mucho que ver, hacer y sentir.

Por cierto, es en Bimini Sur donde se encuentra el aeropuerto local, y junto a él está una de las atracciones del destino, la famosa Fuente de la Juventud, el pozo de piedra caliza tallado deforma natural. Una vez más, la leyenda dice que puede invertir el proceso de envejecimiento y curar enfermedades. Siguiendo en la misma línea, el lago de agua dulce The Healing Hole, en Bimini Este, debe su nombre a sus supuestos poderes curativos y es una auténtica joya.

Para el encuentro con lo natural

Buceo, pesca de altura, kayak, piragüismo, paddle boarding y senderismo por la Ruta Natural de Bimini son algunas de las actividades que se pueden practicar durante todo el año. Y para los entusiastas de la pesca, la isla es conocida como la “Capital Mundial de la Pesca deAltura”.

Frente a la costa norte se encuentra la Misteriosa Vía de Bimini, una curiosa formación rocosa submarina de gigantescas rocas dispuestas uniformemente. Algunos dicen que las rocas formaban parte dela legendaria Ciudad Perdida de la Atlántida. A propósito, la carretera principal conduce a un lugar imperdible para practicar snorkel, una de las atracciones turísticas más populares de la isla.

Y quienes no solo quieran disfrutar de abundante agua dulce y sean aficionados al buceo o busquen adrenalina, una delas actividades es nadar con tiburones. En los meses de invierno, grandes tiburones martillo y toro nadan en las proximidades de la corriente del Golfo.Los más experimentados pueden bucear a la deriva a lo largo del Arrecife Victoria o realizar inmersiones profundas en la Plataforma Continental. ¿Te falta valor para enfrentarte a los tiburones? Entonces únete a un baño con delfines salvajes en una inmersión única.

Poesía en piedra es como se puede definir a Dolphin House, tallada ladrillo a ladrillo y concha a concha. Hecha a mano por el poeta Ashley Saunders, nacido y criado en la isla, es su colorido homenaje a Bimini. Recomendamos que disfrutes de toda la belleza exterior de este punto turístico mientras saborea el popular “Bimini Bread”, una delicia local que merece la pena probar.

Y, ya que hablamos del Caribe, es inevitable pensar en los días de playa. Bimini Norte es una extensión de arena blanca con tres playas continuas, entre ellas Radio Beach, justo al lado de la autopista Queen’s Highway, en Alice Town, siendo este oasis la playa más popular del destino. ¿Quieres avistar rayas, estrellas de mar y caracoles? Honeymoon Beaches el lugar indicado. Sin embargo, si deseas relajarte con más intimidad, un barco hasta un islote cercano es la opción indicada.

Hospedarse con estilo ¡y relax!

No solo es una cuestión obligatoria de descanso, sino una imperante necesidad de romper la monotonía y sentir a las vacaciones como esa pausa real de la cotidinianidad. Sin embargo, más allá delas comodidades, es imperante hacerlo con estilo y con el aporte cultural para completar la experiencia. En Nassau, la capital de Bahamas, está el gran Graycliff Hotel & Restaurant que es el más antiguo de la ciudad y es un lugar emblemático del país caribeño. Ubicado en una mansión histórica construida en 1740 con exuberantes jardines tropicales, es un elegante oasis de tranquilidad con un servicio de primera clase. Cuenta con sólo 20 exclusivas habitaciones y espaciosas suites, con antigüedades y lujosas comodidades en cuatro categorías y la sensación de un enclave privado. Se destaca su bodega, la cual cuenta con 175.000 botellas convirtiéndola en la tercera colección privada más grande del mundo.

A 16 km del aeropuerto internacional deNassau, está situado en el corazón del centro de New Providence, junto a la Casa de Gobierno, muy cerca de la zona comercial y de negocios. También está cerca de la Galería Nacional de Arte de Las Bahamas, el muelle y el mercado artesanal. Las famosas playas de arena blanca y los casinos de Nassau están a sólo unos minutos.

Playas encantadoras

Las Bahamas albergan algunas de las playas más impresionantes del mundo, cada una con su propio encanto. Ya sea paseando tomados de la mano por la suave arena de Pink Sands Beach, en Harbour Island, o empapándose de la solitaria serenidad de la playa del Trópico de Cáncer de Exuma (también conocida como Pelican Beach), este destino ofrece una gran variedad de paraísos costeros. La belleza de las playas combinada con las cálidas aguas turquesas proporciona el escenario ideal para el romance. Podrán disfrutar de actividades íntimas como picnics, excursiones al atardecer, incluso en barco, o simplemente tomar el sol mientras disfrutan de la mutua compañía.

Con más de 700 islas e islotes, Las Bahamas brindan infinitas oportunidades de exploración y desconexión. Embárquense en un viaje por el archipiélago y descubran las joyas ocultas, desde las animadas calles de Nassau hasta las apartadas y vírgenes Out Islands, cada una ofrece una experiencia única. Escápense a un resort en una isla privada, donde podrán disfrutar de un alojamiento de lujo, rejuvenecedores tratamientos de spa y acceso exclusivo a playas prístinas. Déjense seducir por la tranquilidad de estos refugios, rodeados de la impresionante belleza de la naturaleza.

Puesta de sol y cena a la luz de las velas

Cuando el sol comienza a ponerse en el horizonte, coloreando el cielo en tonos naranjas y rosas, Las Bahamas se transforman en un escenario mágico y la promesa de un recuerdo inolvidable, más aún vivido en pareja. Para que la experiencia sea aún más especial, nada como una cena a la luz de las velas en la playa bajo un dosel de estrellas. Permite que el suave sonido de las olas te acompañe mientras sigues soñando con el momento de volver.

Artículos relacionados

Gabo de las Flores: Innovación y Elegancia que Trascienden Fronteras

Conoce la historia de Gabriel Bayas, florista ecuatoriano

Alberto Linero: “mi espiritualidad y mi fe siempre han sido cotidianas”

Conoce más sobre el renombrado escritor y conferencista

Vamos por un drink en los 50 mejores bares del mundo

La prestigiosa lista de los 50 Best Restaurants tiene en la mira también a los bares más exclusivos del mundo.

NAVIDAD: LA HISTORIA DETRÁS DE LOS RITUALES Y COSTUMBRES

Cada año, diciembre enciende la luz de festejos y celebraciones, con tradiciones de todo tipo, rituales y simbolismos.

La venta de cigarrillos en Ecuador se bloquea por 24 horas

Una iniciativa que busca evitar que tiendas vendan cigarrillos durante un día.