%2010.33.20%E2%80%AFa.%C2%A0m..png)
Harry fue premiado con el premio Pat Tillman y 76.000 personas firmaron una petición para que no se lleve el reconocimiento.
Por Redacción Cosas. Foto: Getty Images
El príncipe Harry, acompañado por su esposa Meghan Markle fue protagonista de una emotiva noche en los ESPY Awards, donde se reconoció el impacto transformador de los Juegos Invictus. Esta plataforma deportiva, fundada por el príncipe en 2014, honra a hombres y mujeres militares heridos, lesionados y enfermos de más de 20 países.
"No estoy aquí como el príncipe Harry, ganador del Premio Pat Tillman. Más bien, estoy aquí como una voz en nombre de la Fundación Invictus Games y los miles de veteranos y personal de servicio cuyas historias de coraje hacen posible este evento", expresó el príncipe Harry con humildad en el escenario. Este gesto refleja su profundo compromiso con los valores de los Juegos Invictus y el reconocimiento merecido a quienes los hacen realidad.
En su discurso, el príncipe Harry buscó no solo celebrar el éxito de los Juegos Invictus, sino también abordar las críticas recientes. En particular, hizo referencia a Mary Tillman, cuya preocupación por el premio que lleva el nombre de su hijo, Pat Tillman, fue notable. "Respeto profundamente la defensa que Mary Tillman hace del legado de Pat. El vínculo entre madre e hijo es eterno y trasciende incluso las pérdidas más grandes", añadió Harry, mostrando un respeto sincero hacia los sentimientos de la familia Tillman.