A 15 años de la muerte del "Rey del Pop", se dieron a conocer sus deudas
Por Redacción Cosas. Foto: Getty Images
Michael Jackson dejó una deuda de 500 millones de dólares cuando murió en 2009, la revista People accedió a documentos judiciales y confirmó que el cantante debía una fuerte cantidad de dinero a 65 acreedores. Los abogados del "Rey del Pop" aseguraron que las cuentas del artista estaban en desorden desde hace unos años antes de su muerte, provocando la deuda.
"Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, This Is It", explica los documentos del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. A pesar de haber resuelto ciertos problemas financieros, se informa que el patrimonio de Michael Jackson todavía tiene una deuda considerable. Esto se debe a que "aún persisten cuestiones comerciales, impositivas y legales desafiantes con las que los ejecutores y sus abogados siguen enfrentándose", según la petición.
Asimismo, la presentación menciona que aún está pendiente una decisión final sobre una victoria en una batalla judicial de 2021 con el IRS. Los tres hijos de Jackson, Prince (27 años), Paris (26 años) y Bigi Jackson (22 años), quienes son los beneficiarios de su patrimonio, no pueden recibir dinero de su fideicomiso hasta que se resuelva la disputa con el IRS.