La leyenda del arte callejero publicó un video en Instagram que revela su autoría sobre varias obras aparecidas recientemente en Inglaterra.
Por Redacción COSAS
Sigue invicto. El último video de Banksy reveló lo que muchos ya sospechaban: las obras de arte que han aparecido en Inglaterra son de su autoría.
Así es, la leyenda del arte urbano se volvió a apoderar de la ciudad y el mundo sigue sin saber nada sobre él. Las muestras de arte aparecieron durante el pasado fin de semana en pueblos costeros del este de inglés.
La primera obra apareció el 8 de agosto en el condado de Norfolk. Se trata de una pareja bailando sobre una parada de autobús, al costado de ellos, una acordeonista le da ritmo a la velada.
Lowestoft es una ciudad británica situada en el condado de Suffolk, a 319 km del natal Bristol de Banksy. Ahora, a pesar de la distancia, la localidad se sentirá como casa. En la imagen, uno de los tres grafitis con los que adornó la localidad.
La de siempre. Dándole pierna a los rumores (ahora confirmados) apareció esta rata, el roedor por excelencia de Banksy en una playa, también en la localidad Lowestoft.
3/3. Sobre un riachuelo en Lowestoft, en un espacio recóndito, aparece la última obra que Bansky le regaló a la ciudad. Se trata de unos niños jugando a ser piratas, los acompaña el mensaje: “We’re all on the same boat”.
Y por si quedaba dudas de que cualquier lugar es válido, el artista plasmó una imponente gaviota, preparada para darse un atracón, sobre un basurero. ¿Se puede ser más ‘banksy’?
Por último, Gorleston se convirtió en un canvas de la leyenda del arte. La pared de un banco se convirtió en el escenario de una cotidianeidad que por lo general pasa desapercibida. Una grúa, como las de todos los locales recreativos, es ahora un atractivo turístico.
Un exitoso “British Spraycation” para el artista británico sin rostro.