Te dejamos un par de consejos para la desintoxicación del cuerpo post fiestas
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
Si estás buscando recuperarte física y mentalmente del estrés y excesos de las fiestas navideñas, aquí tienes varios trucos que probablemente no conocías para superar los efectos de la cena. Sabemos que después de las celebraciones, muchas personas se sienten inflamadas.
Vuelve a establecer rápidamente una rutina alimentaria que incluya una variedad saludable de alimentos. Opta por opciones integrales como pan, arroz y cereales. Incorpora frutas y verduras frescas, junto con legumbres, pescado, huevos o carne de aves para mantener una dieta rica, equilibrada y saludable.
El agua es clave para mejorar la circulación sanguínea, rehidratar el cuerpo, recuperar la vitalidad y, sobre todo, mejorar la calidad de la piel. Por eso, es recomendable intentar beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Notarás resultados que te sorprenderán.
Si no acostumbras hacer ejercicio regularmente, prueba a incorporar actividad física en tu rutina con estos consejos: olvídate del ascensor y utiliza las escaleras, desplázate en bicicleta por la ciudad o camina siempre que sea posible.
Entendemos que los caldos son útiles para desintoxicar el organismo, ya que contienen agua y minerales como sodio y potasio que ayudan a equilibrar el cuerpo y favorecen la depuración después de los excesos. Por eso, es aconsejable comenzar cada comida con un caldo de vegetales. Esto proporcionará agua y minerales al cuerpo, te ayudará a sentirte más satisfecho de antemano y a comer menos para contrarrestar los excesos de las fiestas navideñas.