El monarca de Reino Unido mandó un mensaje tras las festividades navideñas
Por Redacción Cosas. Foto: Shutterstock
Cada año, el rey Carlos comparte unas palabras en la televisión el 25 de diciembre, una tradición que viene de hace mucho tiempo, desde los años 30. Pero esta vez, el monarca decidió hacer algo distinto, rompiendo la tradición y dándole un toque fresco al mensaje.
De pie junto a un árbol de Navidad, algo novedoso en el mensaje festivo anual de la monarquía británica, el rey Carlos rompió con la tradición.En su segundo saludo navideño como monarca abogó por cuidar el medio ambiente y destacó la importancia de la paz global.
Carlos habló a su país desde el Palacio de Buckingham, el monarca de 75 años instó a buscar una inspiración en la creciente conciencia de la importancia de cuidar la Tierra y nuestro entorno natural. Además, expresó su deseo de paz, especialmente en un momento en que los conflictos afectan a Oriente Medio y otras regiones.
«Preservar esta creación es una responsabilidad que recae en personas de todos los credos y también en aquellos que no siguen ninguna creencia», compartió en su mensaje real pregrabado, transmitido por la televisión británica. El monarca, comprometido con la protección del medio ambiente durante muchos años y participante en la reciente cumbre climática de la ONU COP28 en Dubái, resaltó la importancia de cuidar la Tierra en beneficio de las generaciones futura.
Al concluir su mensaje, reconoció los conflictos cada vez más trágicos en todo el mundo, el monarca expresó su esperanza de que podamos esforzarnos al máximo para protegernos mutuamente. «Hoy, las palabras de Jesús parecen más relevantes que nunca: ‘Haced a los demás lo que queráis que os hagan a vosotros'», destacó, enfatizando que estos valores son universales.