El Royal Ascot Elegancia y tradición

Sociedad y la realeza se unen para un despliegue maravilloso de alta costura y pasión ecuestre.

3
min lectura

Sociedad y la realeza se unen para un despliegue maravilloso de alta costura y pasión ecuestre que está reservado para los mejores: lo mejor en carreras, lo mejor en hospitalidad y, por supuesto, lo mejor en estilo. Esto es una carrera en su forma más exquisita. Nada más y nada menos.

Redacción Cosas. Fotos: Getty Images

Si nunca has escuchado acerca de Royal Ascot, es hora de conocer en detalle todo lo que involucra a este fastuoso evento donde converge el estilo, la moda y la tradición. Son cinco días de junio dedicados a las carreras de caballos en la campiña de Berkshire, en el sudeste de Inglaterra. A estas competiciones normalmente asiste la realeza cada año. Este año será desde el martes 18 hasta el sábado 22 de junio. Aquí tienes nuestros consejos, desde entradas hasta sombreros:

Reina Camila

Bienvenidos a Ascot

Un hipódromo rico en historia y patrimonio que alberga uno de los eventos más prestigiosos del mundo, Royal Ascot, así como 21 días de carreras y numerosos eventos no relacionados con las carreras cada año.

Fundado en 1711 por la Reina Ana quien, al salir a caballo del Castillo de Windsor, se topó con un terreno “ideal para que los caballos galopen a toda velocidad” y así nació el Hipódromo de Ascot. En los 300 años transcurridos desde entonces, hemos visto campeones coronados y leyendas creadas. El lugar se complace en dar la bienvenida a cientos de miles de asistentes a las carreras cada año.

La Procesión Real

Puedes ver la llegada de la Familia Real a las 2:00 pm. cada día. Los carruajes reales tirados por caballos se pueden ver desde todos los recintos a medida que llegan y rodean el ring del desfile, antes de ingresar al palco real en la parte superior de la tribuna.

Entradas

Hay entretenimiento en vivo, música y actividades para todos los asistentes y un impacto económico y social en la comunidad local y en la industria de las carreras de caballos en general.

El sábado y el Día de las Damas, el jueves, son los boletos más populares en la ciudad, así que reserva con anticipación para evitar decepciones. Los complementos del recinto incluyen acceso a bares privados y paquetes de cenas elegantes.

Códigos de vestimenta

Los códigos de vestimenta difieren según el recinto elegido. En el Recinto Real, los hombres deben llevar chaleco y corbata, sombrero de copa y zapatos negros. Los vestidos usados por las damas deben llegar justo por encima de la rodilla o más. Se deben usar sombreros, pero si se usa un tocado, debe tener una base de más de cuatro pulgadas. La Tribuna requiere que los hombres usen trajes y las mujeres usen sombreros, mientras que no existe un código de vestimenta formal para el Anillo de Plata.

Los sombreros son una parte icónica y distintiva del Royal Ascot, y se consideran una parte crucial de la moda y la etiqueta del evento pues son obligatorios. Y es que los sombreros tienen una larga historia en la moda británica y son una parte integral de la cultura y la etiqueta en eventos formales. Lucir un accesorio como este, es una forma de mostrar estilo, sofisticación y respeto por las tradiciones del evento.

Hay diferentes carreras que se llevan a cabo durante la semana del Royal Ascot, como la Gold Cup, el Diamond Jubilee Stakes y el Queen Anne Stakes. Con la participación de los mejores jinetes y caballos de carreras del mundo.

Los sombrereros de renombre crean productos únicos y espectaculares para el evento, utilizando una variedad de materiales como plumas, flores, encajes, telas y adornos decorativos para hacer declaraciones de moda audaces y llamativas; incluso hay una competencia donde se premia a los más elegantes, creativos ¡y extravagantes!. Esta competencia añade emoción y diversión al evento, y proporciona una plataforma para que los diseñadores y sombrereros muestren su talento y creatividad.

Opciones para comer

Royal Ascot tiene unos bellos restaurantes e impresionantes experiencias gastronómicas. Desde menús a la carta elaborados por chefs con estrellas Michelin hasta opciones gastronómicas informales. Los huéspedes pueden adaptar la experiencia de hospitalidad de acuerdo con sus gustos y presupuesto.

Artículos relacionados

Tensión en la realeza: Todo sobre los conflictos entre Kate Middleton y la reina Camila

Desde que Carlos III ascendió al trono británico, la familia real ha estado envuelta en crecientes tensiones.

La reina Isabel padecía de cáncer en los huesos

A dos años de su muerte, el ex primer ministro de Reino Unido reveló que la reina padecía de cáncer.

El príncipe William habla del final del tratamiento de Kate

Tras el anuncio del fin del tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton, el príncipe habló del tema.

Kate Middleton finaliza su tratamiento de quimioterapia

La princesa de Gales anunció que superó el proceso de quimioterapias tras seis meses de tratamiento.

Harry y William se reencuentran en el funeral de su tío

Los príncipes se reencontraron en el funeral de su tío, Robert Fellowes.