Según el diario Times, la fortuna del ahora rey Charles III supera los 650 millones de euros.
Por Redacción COSAS Fotos Instagram
A través de su ranking de los británicos más ricos, el Sunday Times ha revelado el valor al que asciende la fortuna del rey Charles III. Según el medio, el hijo de Elizabeth II, próximo a coronarse en mayo de este año, es dueño de una fortuna personal que supera los 650 millones de euros.
En ese sentido, el monarca británico es más rico de lo que fuera su madre, Elizabeth II, quien según el Sunday Times, poseía un patrimonio de 413 millones de euros.
Entre los británicos a los que Charles supera con su fortuna está el matrimonio conformado por David y Victoria Beckham, y el cantante Elthon John. Sin embargo, a pesar de superar a estas tres personalidades, Charles III no se encuentra en los primeros puestos, pues según el medio su nombre está enlistado luego de los 250 primeros puestos de la lista.
De acuerdo con información recogida por Sunday Times y contrastada con un asesor del rey Charles, el monarca fue ahorrando el dinero que recibía cuando presidía el Ducado de Cornualles, un conjunto de propiedades y negocios de todo tipo vinculado desde hace siglos a la condición de heredero del trono y valorado en la actualidad en más de un billón de libras.
Luego del divorcio de la princesa Diana, Charles III se mostró cauteloso con sus finanzas, lo que le permitió ahorrar una cuantiosa suma. Además, su vena empresarial le hizo aumentar los beneficios anuales del Ducado con negocios como Duchy Originals, una línea de productos alimenticios, y el alquiler de locales comerciales propiedad del Ducado.
Aunque según se explica en el artículo, el monarca solo tenía permitido gastar un porcentaje de los beneficios anuales, en diez años (2012-2022) se hizo con 212,7 millones.
Además, tras la muerte de sus padres, la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo, Charles III ha recibido parte de sus herencias. Aunque estas sean imposibles de calcularse, se sabe que heredó los caballos de carrera de su madre y que hace unos meses los habría vendido por un millón de libras.