Si siempre has soñado con pasar unas vacaciones en una de las casas más exclusivas del mundo, la plataforma Luxury Retreats de Airbnb tiene disponible un catálogo cada vez más completo.
Por Mariana Valle
Una casa con forma de nave espacial, una villa de la Era Dorada de Hollywood o un retiro tailandés en una de las islas más bellas sudeste asiático son algunas de las propiedades disponibles este 2022 para poder alquilar a golpe de click. Esta es la selección de lo más llamativo de la plataforma Airbnb que, aun si la cartera no te lo permite, merece la pena echar un vistazo.
4 huéspedes – 1.140 euros/noche
Diseñada por el arquitecto australiano Charles Wright, esta villa con vistas al Mar del Coral ganó el premio ‘Casa del año’ en el país en 2015. Esta simulación de una nave espacial de cemento sobrevuela un bosque tropical con increíbles vistas para disfrutar de la puesta de sol desde el salón de la casa. Tan solo cuenta con dos habitaciones, dos baños y una pequeña piscina infinita con un diseño exclusivo construido en hormigón. A cinco minutos de la playa y de la zona de ocio, merece la pena cruzar el globo para pasar unos días viviendo en el futuro.
16 huéspedes -11.878 euros/noche
El sueño de disfrutar de una playa privada con vistas al Caribe se puede hacer realidad en República Dominicana. Llamada La Casa Favorita, la mansión cuenta con una construcción principal y tres mini mansiones de huéspedes con diez habitaciones y diez baños en primera línea de la costa de La Romana, en una de las comunidades más exclusivas del país. El lujo caribeño está presente en sus palapas, típicas de la zona, la piscina, el jacuzzi y una sala de estar al aire libre con barbacoa y comedor con capacidad para más de 20 personas. La estancia incluye un cocinero, camareros y mayordomos. Todo listo para cualquier celebración frente a las aguas cristalinas.
12 huéspedes -15.397 euros/noche
Cualquiera puede imaginar a Gloria Swanson y a Rodolfo Valentino disfrutando de un Martini junto a la piscina de esta joya inmobiliaria construida en 1934. Dos estatuas clásicas flanquean el acceso al patio de la mansión que cuenta con suelos de mármol en sus siete habitaciones, once baños, una sala de cine y una sala de música con sus propios instrumentos. El enorme jardín repleto de palmeras californianas acoge una pista de tenis y una rampa para patinar. El sueño del Hollywood clásico a un paso del mítico Sunset Boulevard de la capital del cine.
8 huéspedes – 2.154/noche
Esta casa es el sueño africano de los amantes de la arquitectura minimalista de Mies Van der Rohe. La construcción de cubos rectangulares abiertos a una enorme piscina rodeada de césped, olivos y cactus es la versión marroquí de los cubos de cristal del pionero de la arquitectura moderna. Cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, sala de masaje, de cine y un chef privado en el refugio de Fairmont Royal Palm en el barrio de la Ruta Amizmiz. La propiedad está muy cerca de la casa museo art deco del diseñador Yves Saint Laurent y su Jardín Majorelle.
8 huéspedes-523 euros/noche
Pocas de las mansiones disponibles tienen un entorno tan único como el de esta villa de nombre Tassana Pra. La mansión de elegancia tradicional tailandesa está rodeada de exuberantes jardines y bosques tropicales con vistas al mar y al emblemático Buda de Oro de Koh Samui, una de las islas más bellas del sudeste asiático. Construida con madera de teca, sus altos techos albergan cuatro habitaciones, cuatro baños, un gran comedor con chef incluido y una bodega de vinos. Un paraíso asiático donde los aficionados al golf pueden disfrutar de los cercanos campos del Bophut Hills y Royal Samui.
10 huéspedes – 10.000 euros/noche
Esta minimalista villa recién renovada a 10 minutos de Marbella es la casa más exclusiva disponible en España. Y también la más cara. Cuenta con cinco habitaciones, cinco baños, piscina y tres terrazas frente a un jardín repleto de palmeras, todo con una decoración de estilo escandinavo. Los huéspedes cuentan con la posibilidad de contratar un chef privado para que se haga cargo de todas las comidas. A diez minutos de la playa y de las tiendas y los restaurantes de lujo de Puerto Banús, es el destino ideal para los turistas con mayor poder adquisitivo.
#Airbnb #Australia #CharlesWright #España #hoteles #lujo #mansiones #turismo #viajes