El género masculino también necesita de un debido cuidado cuando hablamos de “Skin Care”
Por Redacción COSAS Fotos Instagram
Mucho se habla del cuidado que debe tener un hombre en su piel, este tema se ha convertido en un tabú por el qué dirán de los demás. Pero lo cierto es que el género masculino también neceista de un debido cuidado para cuidar uno de los órganos más grandes del cuerpo.
A pesar de que muchos piensan de que ya es tarde para empezar este proceso, hay que tomar en cuenta que esta rutina se puede llevar a cabo desde jóvenes hasta adultos. A continuación, te presentamos los cuidados para tu piel que van ayudarte.
Según estudios realizados por dermatólogos, tanto el hombre como la mujer deben lavar su cara dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Existen productos para todo tipo de piel así que no hay excusa para mantener un debido cuidado en tu piel. El lavar la cara por las mañanas ayudará a refrescar la cara y quitar la resequedad que se concentra al momento de dormir.
Por otro lado, el hacerlo al momento de dormir te ayudará a retirar las impurezas que crecen durante el día. Estudios recomiendan que este proceso se lo debe hacer con un jabón neutro y que no tenga olor.
Es conocido que la piel de los humanos deber ser cuidado con productos especiales que permitan hidratar la piel durante las 24 horas del día. Este paso será fundamental para que la cara se mantenga sana y no nazcan impuresas. Actualmente existen un sinfín de productos con ácido hialurónico, que permiten la hidratación profunda.
Lo recomendado por dermatólogos es que el hombre utilice estos productos luego de lavar su cara puesto que el efecto a largo plazo es que impedirá el envejecimiento de la piel.
A pesar de que para muchos resulte incómodo este paso, es crucial que el hombre exfolie su cara una vez a la semana. Esto permite que las células muertas se concentren en la piel y ayudará a eliminar las impurezas.
Sin duda que el cuidado de la piel es cada vez más normalizado dentro de la sociedad y hombres han recurrido a productos para mantener sana su piel. Otro de los puntos importantes es mantener el debido cuidado con protector solar para toda la zonas de la piel.