Llenos de secretos e historia, los castillos del Reino Unido son un must para locales y extranjeros y marcan lugares donde se ganaron batallas y se sostuvieron dinastías, estas residencias reales se imponen como hitos históricos.
Por: Cortesía Embajada Británica Quito. Fotos: Getty Images
Más allá de tours y exposiciones, hay muchas formas nuevas de conocer estas historias ¿Ser testigo de una contienda entre caballeros medievales, dormir en la casa de la infancia de una reina o festejar en la vida real como en Downton Abbey? Estos son solamente algunos de los castillos más preciados, junto con las experiencias únicas que puedes encontrar:
Para conocer y reconocer algunas historias puedes realizar un recorrido temático. Al os castillos británicos les encanta la cámara y han protagonizado innumerables películas, desde el castillo de Highclere, que tiene un rol protagónico en Downton Abbey, hasta el castillo de Alnwick que presta su grandioso escenario para convertirse en el Colegio de Hogwarts en la saga de Harry Potter. ¿Quizás también reconozcas el castillo de Belvoir que aparece enl a adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci?
Los castillos no son solo una inmersión en la historia, muchos también sirven como impresionantes lugares para festivales y música en vivo. No es raro ver conciertos de primer nivel en lugares como el Castillo de Warwick o el Castillo de Arundel. Muchos ofrecen teatro al aire libre y proyecciones de películas durante todo el verano. Suena a un plan increíble.
Con espadas chocando y escudos destrozándose, las recreaciones de batallas dan vida a la historia épica de un castillo. Desde los combates vikingos y sajones en el castillo de Corfe hasta las justas medievales en el castillo de Kenilworth, puedes ver e imaginar las batallas que dieron forma al ReinoUnido de hoy en día.
Un recorrido por el castillo detrás de escena revela los secretos de estasimponentes estructuras. Descubre el funcionamiento interno del castillo Howard, el Castillo de Windsor y el Castillo de Durham, donde se organizan charlas y eventos curados para obtener una visión bastante única y exclusiva.
Sí, ya es posible dormir en habitaciones dignas de la realeza. Muchos de los castillos del Reino Unido ofrecen alojamiento, ya sea un lujoso B&B en el Castillode Hever (la casa de la infancia de Ana Bolena) o tiendas de campaña“glamping” con temática medieval en el Castillo de Leeds. El castillo de Balmoral, conocido por ser el lugar de vacaciones de la Familia Real, también ofrece varias casas vacacionales en sus terrenos.
Como puedes ver la oferta es variada, la opción que escojas dependerá mucho de tus intereses y planes de viaje. No dejes de incluir la visita a un castillo en tu planificación turística.